elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Normalidad en la ciudad, precaución en las áreas naturales

    Desde el Ayuntamiento de Alcoy, se ha informado de la última hora del temporal en la ciudad, destacando la normalidad al casco urbano, siempre teniendo en cuenta el temporal que vive toda la Comunidad y que ha producido situaciones realmente graves a otros municipios. También se recomienda no visitar las zonas naturales, ya que algunas de ellas se encuentran inundadas y al estar cerca de arroyos y barrancos pueden suponer un riesgo para los visitantes.

    En la ciudad, los principales problemas se vivieron ayer por la tarde en la zona del Tossal, ya que la obra inacabada de la Diputación de Alicante, provocó problemas en el alcantarillado de estas calles. La brigada de obras municipales, avisada desde el viernes, se trasladó a la zona para drenar el agua, controlando la situación.

    La otra situación anómala ha sido el cambio del suministro de agua potable a los barrios de Batoy y Santa Rosa que ha pasado de los depósitos de Batoy y Els Llençols a El Camí. El Ayuntamiento también ha desplazado una máquina para sacar tierra y piedras en el Camí de la Murtera, donde había habido algún problema. Por otra parte, algunos bajos privados se han inundado.

    También se han suspendido las funciones del Tirisiti ya que los centros escolares de fuera de la ciudad que tenían reserva para hoy, no se han trasladado a causa del temporal que afecta a toda la Comunidad.

    Un accidente de tráfico y algún árbol caído ha sido el resto de problemas destacados a lo largo de la mañana en el centro urbano donde la vida cotidiana ha transcurrido sin imprevistos de gravedad en el núcleo urbano. Las zonas naturales han visto como ha aumentado rápidamente la cantidad de agua y se recomienda no visitar zonas como el Racó de Sant Bonaventura los alrededores del río, el Preventorio y el resto de áreas naturales por precaución. Los túneles de la Vía Verde de Batoy y el Salto también se han cerrado a causa de las lluvias. Se hace especial mención a los deportistas y senderistas para que eviten al máximo acercarse a las zonas naturales, al menos, a lo largo del día.

    Desde el Ayuntamiento también se pide a la población, que no difundan mensajes, sobre todo en los grupos y redes sociales, que no provengan de fuentes oficiales, ya que lo único que produce es confusión y alarma entre la población. Tanto el Ayuntamiento, como el 112 tienen canales oficiales y los medios de comunicación también ayudan a hacer difusión de información contrastada.

    La cara amable ha sido las imágenes espectaculares del Chorro del Salt o el río Serpis a su paso por la ciudad. De momento, sigue la precaución, y los efectivos municipales están preparados y atentos para resolver cualquier otra incidencia que pueda producirse.

    Subir