elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Proyde se lleva los 15.000 euros de Cooperación Internacional

Proyde se lleva los 15.000 euros de Cooperación Internacional
  • Mira anuncia que el próximo el proceso de concurrencia competitiva aumentará hasta 33.000 euros

La partida municipal para subvencionar proyectos de cooperación internacional ya ha sido adjudicada, y el proyecto que finalmente recibirá los 15.000 euros presupuestados ha sido el presentado por la ONG PROYDE destinados a los más pequeños del barrio de Changa, en Beira, Mozambique.

La adjudicación se ha realizado mediante la concurrencia competitiva, y al proceso se habían presentado 2 propuestas diferentes. La otra propuesta fue desestimada porque no cumplía con uno de los requisitos, que la entidad que presentaba el proyecto solidario tuviera sede social en la ciudad.

El proyecto de Proyde, por su parte, tiene un coste total de 39.249,52 euros, de los que la entidad hace una aportación de 8.500 euros, el socio local, 15.749,52 y el Ayuntamiento los otros 15.000 euros. La iniciativa pretende ayudar a la promoción de la educación básica y la formación integral de calidad para niñas y niños de entre 4 y 10 años del barrio de Changa, situado en el municipio de Beira, de Mozambique.

En concreto, el dinero se destinará a la mejora de las infraestructuras del Centro de Educación Asistencial de este barrio donde los hermanos de la Salle colaboran y que es propiedad del socio local. La concejala de Cooperación, Aroa Mira, explica: «Este centro ayuda a los más pequeños ofreciéndoles un espacio donde estudiar, leer e investigar después de la escuela y este apoyo escolar es fundamental para muchos de ellos que de otro modo quedarían estancados ».

Por otra parte, el edil también ha explicado que en el presupuesto para el año que viene que plantea el Gobierno, todas las subvenciones del departamento serán en régimen de concurrencia competitiva, por lo que la ha partida para el año próximo pasará de 15.000 a 33.000 euros ya que la subvención directa a entidades concretas desaparece y el dinero pasarán a esta partida que premiará los proyectos más interesantes.

Subir