elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal de Nadal ya acoge la obra de Ignacio Trelis

El Casal de Nadal ya acoge la obra de Ignacio Trelis
    MÁS FOTOS
    El Casal de Nadal ya acoge la obra de Ignacio Trelis - (foto 2)

    El artista alcoyano, Ignacio Trelis, ha entregado al Ayuntamiento de Alcoy la obra que diseñó como portada del CD que recoge la banda sonora de la Navidad Alcoyana. La concejalía de Fiestas consideró que el mejor lugar para ubicar esta obra era el Casal de Nadal que desde ayer ya lo acoge.

    Recientemente tuvo lugar la presentación del CD con la banda sonora de la Navidad Alcoyana, es decir, las piezas que podemos escuchar en la trilogía alcoyana: Pastoretes, burritas y Bando Real y Cabalgata de los Reyes Magos.

    Las formaciones musicales que tocan las piezas en la calle, son las que han participado en este CD: Corporació Musical Primitiva, la Societat Musical Nova d'Alcoi, la Societat Unió Musical d'Alcoi, l'Agrupació Musical Serpis, el Grup de Dolçainers i Tabaleters La Degollà, Barxell Grup de Dolçaines i Tabals, Grup de Dolçainers i Tabaleters La Cordeta, el Grup de Dolçaines i Percussió Rebuig, Raval Jussà y los grupos musicales del Grup de Danses Carrascal i Grup de Danses Sant Jordi.

    La parte musical ha sido coordinada por José María Valls Satorres, mientras que de la parte artística se ha ocupado, Ignacio Trelis, quien ha diseñado la portada, donde podemos ver los tres reyes magos, con un fondo dorado y el barranc del Cint y la ha donado al Ayuntamiento. Esta pieza, ya está en el Casal de Nadal.

    Trelis explicó que: "quiero hacer un agradecimiento especial al concejal, Raúl Llopis por haber contado conmigo para hacer el envoltorio de este regalo, es el papel que guarda el secreto y el tesoro que es la banda sonora de nuestra Navidad» . El autor también ha afirmado que «espero que esté muchos años en el Casal de Nadal, es orgullo para mí y mi familia, con el que obsequiamos a todo el pueblo de Alcoy».

    El concejal de Cultura y Fiestas, Raül Llopis, resalta que «el Casal de Nadal es el mejor lugar para ubicar este obra de arte, todos sus visitantes podrán contemplar esta gran obra de Ignacio Trelis que está en el museo de nuestra Navidad, quiero agradecer al autor que nos haya dado para todos los alcoyanos el gran trabajo que ha hecho para ilustrar la portada del CD».

    Subir