elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentada la campaña “Juguem per igual”

Presentada la campaña “Juguem per igual”

    El CCJ, Centre Cervantes Joven, acogió el lunes por la tarde la presentación de «Juguem per igual», una campaña de concienciación por la igualdad y los juguetes no sexistas.

    Esta iniciativa nace de la Mesa de Igualdad con la voluntad de que cada niño o niña pueda elegir el juguete que quieran sin tener en cuenta su género. Desde la concejalía de Igualdad, hablaron con AIJU, el Instituto Tecnológico del producto infantil y de ocio, que ya ha editado su catálogo dedicado este año dedicado especialmente al juguete igualitario y de diversidad funcional. Desde AIJU valoraron como excelente la iniciativa del Ayuntamiento de Alcoy, por lo que entregaron 650 catálogos que se repartirán a todos los centros escolares de la ciudad para que los entreguen a los alumnos de primero de primaria.

    En la presentación, hubo un cuentacuentos con Mariall l'Espantall, al que dio vida la actriz Rossana Espinós, también hicieron varios talleres y finalmente una merienda de cómo-m-me. La concejala de Igualdad, Aroa Mira explica que «nuestra intención es que tanto los niños como las niñas puedan elegir los juguetes que quieran para jugar sin estar condicionados por su género, es un condicionante histórico que las muñecas y el color rosa es para a las chicas y el azul y los balones para los chicos, nosotros trabajamos para que no haya ninguna discriminación en aquellos niños que les guste jugar con los juguetes que no son tradicionales para su género ».

    Subir