elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy dedicará en 2017 más de 3 millones de euros en bienestar social

Alcoy dedicará en 2017 más de 3 millones de euros en bienestar social

    La primera teniente alcalde y concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, anuncia que el presupuesto del 2017 habrá más de 3 millones de euros para su área. Continúan los nuevos programas impulsados por el Gobierno, FARO, Atención Prenatal y Primera Infancia (apego) y Programa de Inclusión Social de Menores, entendiendo el área como una impulsora de políticas para diferentes colectivos más allá de las ayudas de emergencia , de pobreza energética y los bonos y ayudas para reducir la carga fiscal por parte de Hacienda.

    El presupuesto global de la Concejalía, sin contar programas o bonificaciones incluidas en otras áreas como Hacienda, Educación o Vivienda, se quedará en más de 3 millones de euros, frente a los 2.256.217,61 que había en 2011 en plena crisis económica . El 2016, el presupuesto total ha sido de 2.860.347,78 euros por lo que para el año próximo se aumenta en más de 200.000 euros.

    Por otra parte, la partida de ayudas de emergencia (PEIS) ha aumentado más de un 280% pasando de los 160.000 euros de 2011 a los 450.000 actuales y cubriendo siempre cualquier necesidad de ampliación que se haya requerido. Mira comenta: «Si ha sido necesario ampliar los PEIS, lo hemos hecho pero tampoco podemos caer en el error de anunciar un aumento de partida así como así, por simple rédito político porque en servicios sociales siempre se debe ser muy cauteloso y, desde luego, cubrir las necesidades pero sin caer en la demagogia o el 'efecto llamada'».

    Es cierto que las medidas sociales no sólo se aplican a la concejalía de Políticas Sociales, en Alcoy hay también una concejalía separada de Vivienda, de cooperación. También tenemos programas de carácter social incluidos, por ejemplo, en otras áreas como Educación o promoción económica. Sin olvidar, las ayudas o bonificaciones que se han implementado para ayudar a las familias con menos recursos para pagar menos impuestos o reducir las tasas.

    Mira concluye: "Seguimos trabajando para mejorar, conscienteS de dónde venimos y con las limitaciones que las sentencias judiciales y la situación económica nos han impuesto, conocedores de la realidad de nuestra ciudad que no es como la de otra, y comprometidos en mejorar la vida en general de nuestros ciudadanos tanto en las necesidades más básicas como en otros campos también necesarios para el conjunto de la población».

    Subir