elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia la rotulación de los edificios municipales

El Ayuntamiento inicia la rotulación de los edificios municipales
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento inicia la rotulación de los edificios municipales - (foto 2)
    El Ayuntamiento inicia la rotulación de los edificios municipales - (foto 3)

    La primera fase de rotulación de edificios y dependencias municipales en valenciano realizada por la Concejalía de Política Lingüística ya ha finalizado. La propuesta fue realizada por el Grupo Municipal de Compromiso e incluida en los presupuestos municipales del 2016. Los cambios de lugares de muchos departamentos hacía necesaria una actuación y, de este modo, facilitar a los ciudadanos las indicaciones precisas para acceder al servicios de su Ayuntamiento.

    Este año, desde la Concejalía de Política Lingüística se ha comenzado la primera fase de la rotulación de varias dependencias y edificios municipales. La propuesta estaba presupuestada con 5000 euros e incluida en el presupuesto de 2016.

    Los cambios que ha habido a lo largo de estos últimos años en la situación física de varias oficinas municipales, producto de la necesaria reestructuración de las oficinas técnicas y administrativas como consecuencia de cambios en las denominaciones y competencias de las concejalías municipales, además de la ampliación y diversificación de algunas oficinas: la apertura y puesta en funcionamiento del nuevo edificio administrativo de la calle Sant Llorenç, la instalación de varias oficinas municipales al edificio del Cirio-Teatro Calderón, situado en la plaza de España, la ubicación de varias oficinas municipales a la casa núm. 10 de la calle Mayor... hacía necesaria una actualización de la señalización.

    La consignación presupuestaria asignada en el presupuesto de 2016 a estas tareas, un total de 5.000 euros, ha hecho necesario priorizar las actuaciones. Así, ha habido actualizaciones, cambios y nuevos letreros en las dependencias municipales siguientes: edificio administrativo de la calle Sant Llorenç, edificio principal del Ayuntamiento, situado en la plaza de España, edificio del "Ciri"-Teatro Calderón, edificio del carrer Major, núm. 10, y en el Centre Cultural Mario Silvestre.

    Subir