elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento concederá 8.000 euros en ayudas para deportistas no profesionales

    El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado la concesión de ayudas a deportistas no profesionales para el año 2016. La partida presupuestaria contemplaba una cantidad total de 8.000 euros, que se han distribuido entre once deportistas de formación alcoyanos. A la convocatoria se han presentado 22 solicitudes de diferentes modalidades deportivas. Hay que recordar que el importe mínimo de cada ayuda era de 500 euros y el máximo de 2.000 euros.

    Los deportistas becados son: Andrea Silva Pascual, Patinaje Artístico, 955,88 euros, Sonia Pla Ruiz Patinaje Artístico 854,16 euros, Daniel Bodí Montava de Tiro con Arco 742,05 euros, Carlos Galera Cantó de BMX 733,32 euros, Sergi Valero Cantó de BMX 733,32 euros, Alejandro Cordero Pastor de BMX 694,98 euros, Jorge Julián Criado Pavón de Gimnasia Artística 691,76 euros, Ovidi Albert Espí, de Atletismo 673,68 euros, Malena Matarredona Jordá de Gimnasia Artística 672 , 64 euros, Adrian Sanchís Reig de Judo 637,53 euros y Laura Casabuena García de Gimnasia Artística 608,02 euros.

    El acto de entrega de estas ayudas económicas se celebrará este viernes 25 de Noviembre a partir de las 20 horas, coincidiendo con la Gala del Deporte Alcoyano que reunirá a los premiados de la anualidad 2016, tanto a deportistas como a entidades, en el Ágora. Recordemos que los premiados este año son, en el Premio Juan Agudo Garat 'al mejor deportista del año, Néstor Abad, mientras que el mejor deportista de promoción es Andrea Silva. Además se entregarán diferentes menciones, a cuatro clubes en el año que hacen un aniversario especial, el CD Pista, que cumple 75 años; el C.D. Arnauda que celebra su 50 aniversario; el Club Patinaje Artístico Alcoy, que cumple 25 años; y el Club Esquí Alcoy que también cumple 25 años. También habrá una mención de Honor a Título Póstumo a José Trenzano Alós por su vinculación al mundo del deporte y de la natación y Lionel Grado Mullor por su desinteresada colaboración en muchísimos proyectos y entidades deportivas de la ciudad.

    El concejal de Deportes, Alberto Belda explica que "desde el Ayuntamiento intentamos ayudar al fomento del deporte y tenemos muy claro que esto se hace apoyando el deporte de base y los deportistas que apuntan a una buena trayectoria, por eso creemos que es muy importante ayudarles dentro de nuestras posibilidades». Además indica que "son abanderados de Alcoy, allá por donde van representan a nuestra ciudad y la dejan en muy buen lugar; estos deportistas son un ejemplo de grandes valores como el sacrificio, la constancia y el esfuerzo que demuestran día a día, no sólo en el deporte, también en el estudio. No se trata sólo de un apoyo económico, que también, sino de un reconocimiento y un afianzamiento de los valores del esfuerzo que supone el entrenamiento diario para conseguir resultados».

    Subir