elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sol Picó, Premio Nacional de Danza 2016 en la modalidad de creación

    El Ayuntamiento de Alcoy felicita al alcoyana, Sol Picó Monllor, por el premio nacional de Danza, en la modalidad de creación, 2016 otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura.

    El merecido reconocimiento es uno de los pocos galardones que le faltaban a Picó y demuestra la calidad de una carrera artística única. Coreógrafa y bailarina, Picó está centrada, especialmente, en la danza contemporánea sin desmerecer las disciplinas de danza clásica y española.

    El alcalde, Toni Francés, destaca la figura de la coreógrafa alcoyana: «Audaz, valiente, atrevida, inquieta y capaz de hacernos sentir, reír, llorar y vivir a través de la danza, Sol Picó combina géneros y técnicas de manera sorprendente. Con humor, crítica y un punto fantástico de locura, Sol es capaz de hacer danza de calidad, combinando con elementos cotidianos y apostando, en muchas ocasiones, por el universo femenino y la igualdad de géneros. De su cocina artística han salido montajes espectaculares con reconocimiento de crítica y público tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Este es un premio muy merecido y esperamos seguir disfrutando de su fuerza creativa durante mucho tiempo».

    Desde el Ayuntamiento y desde la Concejalía de Cultura se destaca también el referente cultural que es Sol Picó para Alcoy, ejemplo para muchos jóvenes amantes de la música, la danza, el teatro, la creación y la cultura.

    «Sol Picó es y se siente alcoyana, es una maravillosa embajadora de la ciudad allá donde va, demostrando con su talento pero, sobre todo, con su sacrificio, ilusión, innovación, capacidad de trabajo en equipo y lucha incansable, los valores de muchos alcoyanos y la visión de futuro que tiene que marcar en esta ciudad» concluye Francés.

    Subir