elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primera reunión informativa de la asociación de usuarios de salud mental

Primera reunión informativa de la asociación de usuarios de salud mental

    La asociación de usuarios de salud mental está en fase de organización y ya ha realizado su primera reunión tanto con enfermos interesados, como con profesionales colaboradores. Fue la semana pasada en el Centro Social de la Zona Norte donde se trataron diferentes temas y se destacó que el número de interesados, no deja de crecer.

    En la primera reunión se explicó detalladamente la iniciativa que pretende dar voz propia y visibilidad a las personas afectadas por una enfermedad mental. Detallando, sobre todo, la diferencia entre una asociación de los propios enfermos con otros familiares. Se pretende tener una función sensibilizadora, destigmatitzadora y poder encontrar actividades y servicios ajustados a las necesidades del colectivo.

    En el encuentro también se habló del grupo interdisciplinario que hay sobre salud mental, y del rol que tendrían los profesionales en el impulso de la asociación (más de protagonistas sino de conductores, asesores o facilitadores ...). También se realizaron muchas aportaciones por parte del grupo en la difusión y comunicación de la asociación, se concretó que 3 socios trabajarán con un funcionario de Servicios Sociales para dar de otra la asociación y marca un régimen de funcionamiento y convivencia. Se fijó la próxima reunión para finales del mes de noviembre.

    Aroa Mira, edil delegada de Políticas Social, comenta: «La idea de  crear una asociación de enfermos mentales por ellos mismos está en muy buen camino, cada vez hay más gente interesada y creemos que puede dar mucho que hablar en los próximos años, convirtiéndose -se en ejemplo para otros lugares». Mira añade: «Las enfermedades mentales no dejan de crecer y aún tenemos mucho que hacer para visualizar todas estas personas convirtiéndolas en ciudadanos activos, capaces de hacer y decir muchas». 

    Subir