elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protección Civil participa en el 'Gran simulacre 2016' de accidente ferroviario

Protección Civil participa en el 'Gran simulacre 2016' de accidente ferroviario
    MÁS FOTOS
    Protección Civil participa en el 'Gran simulacre 2016' de accidente ferroviario - (foto 2)
    Protección Civil participa en el 'Gran simulacre 2016' de accidente ferroviario - (foto 3)
    Protección Civil participa en el 'Gran simulacre 2016' de accidente ferroviario - (foto 4)
    Protección Civil participa en el 'Gran simulacre 2016' de accidente ferroviario - (foto 5)

    Protección Civil de Alcoy ha participado en el 'Gran Simulacre 2016'. En total más de cuatrocientas personas, un centenar de ellas figurantes en diferentes roles, han participado en un ensayo cuyo objetivo fundamental no era poner a prueba el tiempo de respuesta sino ver cómo los organismos implicados se coordinan y ponen en marcha los procedimientos y protocolos.

    La Base Militar Jaime I de Bétera ha sido el escenario escogido para el ejercicio y en una zona de instrucción se ha simulado la Estación de Santa Rita de Paterna (Valencia) y un centro de salud, el Clot de Joan.

    Ha participado en un simulacro de accidente ferroviario que ha recreado la colisión entre dos unidades de Metrovalencia y cuatro vehículos, con un balance de al menos 38 muertos, que ha puesto "en tensión" los procedimientos y mecanismos de actuación de los diferentes organismos ante una emergencia.

    El concejal de Seguridad, Raül Llopis ha destacado que «en estos ejercicios se establecen protocolos de actuación conjuntos, creemos que son muy importantes para responder de manera adecuada y eficiente».

    Subir