elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Archivadas todas las denuncias contra el alcalde de Alcoi

  • La última denuncia se ha archivado definitivamente

La audiencia provincial de Alicante ha desestimado el recurso formulado por la Asociacion de Jefes de la Policia local de la Provincia de Alicante contra el sobreseimiento por parte del Juzgado numero 2 de Alcoy de la denuncia presentada contra Antonio Frances, Jordi Martinez, Ignacio Gomez y Jose Luis Gerrero.

La denuncia, era una más de las muchas presentadas contra miembros del gobierno socialista, y en ella se acusaba de «prevaricación administrativa» además de delitos tan graves como falsedad documental en el nombramiento de Jose Luis Gerrero como jefe de policía. Estas denuncias han quedado totalmente desacreditadas con el archivo definitivo de las diligencias.

Todas las denuncias presentadas contra el Alcalde de Alcoy se han archivado definitivamente demostrando que eran falsas y que "solo buscaban dañar la imagen del gobierno municipal. Algunas de estas denuncias, se intentó que coincidieran con el periodo electoral e influyeran en el resultado de las votaciones".

El Alcalde espera que "los individuos que han promovido estas denuncias se dediquen a partir de ahora a cumplir con sus obligaciones de servicio público, que es para lo que les paga con el dinero de todos los alcoyanos y alcoyanas, y dejen de utilizar la justicia para intentar conseguir sus objetivos políticos y personales. Con todo este proceso solo han conseguido demostrar hasta donde son capaces de llegar para intentar mantener su estatus personal".

Por otra parte, desde el PSOE se destaca que "los cargos públicos de este partido seguirán ejerciendo su responsabilidad pública y gestionando la ciudad para todas y todos los alcoyanos, a pesar de las amenazas y denuncias de algunos, y del coste personal y familiar que ésto supone".

Subir