elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La quinta convocatoria del programa 'Inmpuls' apuesta por los autónomos

  • En total hay 72000 euros para ayudar a emprenedores y empresas para dinamizar económicamente la ciudad

El programa municipal «INMPULS» cumple su quinta edición apostando por los autónomos. Una línea especial creada para ellos, ayudará a aquellos que contratan a su primer trabajador. Hay disponibles en total 72000 euros en ayudas y el plazo para presentar toda la documentación es de 30 días naturales desde la publicación hoy, 27 de octubre, en el BOP..

El programa "IMNPULS" es una iniciativa municipal que pretende ayudar a emprendedores y empresas para fomentar la dinamización económica de la ciudad. Esta edición se divide en 5 líneas: «Micro», «Emprend», «ArrendAlcoi», «Innova» y el nuevo «Job», dedicado a los autónomos. La anterior línea, «Emprededuca» se integra dentro de «Emprend», dando coherencia a las ayudas para montar negocios independement de quienes las impulse.

Las modificaciones de las líneas se producen después de reuniones con los beneficiarios de las ediciones anteriores, para conocer el índice de supervivencia de los proyectos y las nuevas necesidades que surgen en el mundo empresarial. En las 4 convocatorias se han realizado de «INMPULS», se han dado más de 100 ayudas para ayudar a ciudadanos que impulsan proyectos empresariales en Alcoy.

Manolo Gomicia, concejal de Promoción económica, comenta: «Cumplimos ya 5 años desde que los socialistas pusimos en marcha esta iniciativa centrada en la reactivación económica, una de nuestras primeras apuestas. Los resultados nos demuestran que ha sido positivo pero, también tenemos que seguir trabajando constantemente, junto a los emprendedores y empresarios, para adaptarnos en el mundo cambiante en el que nos ha tocado vivir».

«ArrendAlcoi» es una línea para ayudar al alquiler de locales o naves industriales para implantar negocios en Alcoy; «Emplend» se centra en ayudas para desarrollar proyectos de empresa tutelados por los técnicos del departamento de dinamización económica, de la Cámara de Comercio de Alcoy, el CEEI O el Campus d'Alcoi de la Politècnica de València; la línea «Micro» son ayudas para crear y localizar microempresas en la ciudad. «Innova» son ayudas para la modernización, innovación y mejora de pequeñas empresas implantadas o en trámite de implantación en Alcoy dentro de los sectores estratégicos del plan industrial Y2 +. Y la nueva «Jobs» ayuda a los autónomos con la primera contratación de un trabajador. Algunas líneas son compatibles entre sí y, por lo tanto, se pueden solicitar ayudas para diferentes programas.

Subir