elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mejoras en las instalaciones del Teatre Principal por valor de 90.000 euros

Mejoras en las instalaciones del Teatre Principal por valor de 90.000 euros

    Las modificaciones de crédito para llevar adelante tres proyectos diferentes: la mejora de los centros de mayores, la ampliación de estacionamiento en el polideportivo y el cambio del telón cortafuegos del teatro Principal irán al Pleno Municipal de octubre después de pasar por la comisión de gobernanza de ayer. Las mejoras del teatro están cuantificadas en un total de 90.000 euros destinados a comprar un nuevo telón cortafuegos y retirar el actual, muy deteriorado.

    El telón cortafuegos es un mecanismo que separa inmediatamente, en caso de incendio, el recinto escénico de la zona ocupada por el público y es garantía de seguridad con la función de impedir el paso del humo y de las llamas, al tiempo que facilita el aislamiento del siniestro y puede minimizar los daños materiales. El actual telón del teatre Principal presenta síntomas evidentes de deterioro por su uso, anterior a la última reforma que se realizó en 2006, y sin fecha determinada. El nuevo telón deberá cumplir todas las estrictas disposiciones normativas actuales que, por ejemplo, ya no permiten la confección a partir de materiales como el asbesto, el fibrocemento o el amianto, peligrosos para la salud de las personas en caso de incidencia.

    Con esta partida de 90.000 euros que gestionará la concejalía de cultura, además de adquirir y colocar el nuevo telón se procederá a la retirada del actual telón, una operación complicada tanto por su tamaño como por la especial reciclaje que necesita los materiales de los que está construido.

    El teatre Principal de Alcoy es un edificio histórico de origen medieval, cuyo uso como recinto escénico del siglo XIX, con reformas sucesivas la última, que fue parcial, realizada en 2006. Esta rehabilitación efectuada hace ahora diez años por el Ayuntamiento supuso la re-apertura del teatro como servicio público y modelo de co-gestión de Compañía Residente.

    Subir