elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Antonio Llinares llevará la batuta del himno de fiestas

José Antonio Llinares llevará la batuta del himno de fiestas
  • Actual director de la Societat Musical Nova d'Alcoi

MÁS FOTOS
José Antonio Llinares llevará la batuta del himno de fiestas - (foto 2)

Una vez conocida la autora del cartel de Fiestas 2017, el Ayuntamiento también ha hecho público el nombre de la persona que dirigirá a las bandas en la interpretación del himno de fiestas el Día de los Músicos de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. Será el actual director de la Societat Musical Nova d'Alcoi, José Antonio Llinares Igual, en el año en que esta banda celebra su 175 aniversario.

José Antonio Llinares es director de "La Nova" desde 2007, una sociedad que cumple este año 175 años de vida. El joven músico alcoyano también tiene vinculación con la gestión de diferentes entidades musicales de la ciudad, y pertenece a la Orquesta Sinfónica Alcoyana en calidad de solista. Este año se cumplen 20 años desde que su padre, Antonio Llinares, tomara la batuta en el mismo escenario y pusiera bajo su dirección a las bandas de música para hacer vibrar al pueblo de Alcoy con la interpretación de su himno de fiestas.

El concejal de Fiestas, Raül Llopis comenta la elección: "Premiamos este año la trayectoria de un músico alcoyano, un joven director, profesor, solista ... Clarinetista formado en" La Nova "y el Conservatorio de Alcoy. Muy vinculado al mundo de la música, hijo de músico y músico desde siempre, y ampliamente conocido en el tejido cultural de Alcoy. Una persona activa y entusiasta que hará que el 175 aniversario de la Nueva, arropado por toda su parte, sea muy especial ».

Llinares comenzó sus estudios en la Societat Musical Nova d'Alcoi, para luego continuar sus estudios de clarinete en el Conservatorio de Alcoy con el profesor Eduardo Teruel. También ha estudiado en Alcoy, análisis y armonía con Eduardo Terol y Carmen Verdú. Realizó estudios superiores en el Conservatorio Oscar Esplá de Alicante y amplió sus estudios en la escuela "Alegro" de Valencia. Ha ganado diferentes certámenes y formado parte de diferentes orquestas. Desde 1986 forma parte de la Societat Musical Nova d'Alcoi donde es profesor de clarinete, dirigió la banda juvenil durante muchos años y actualmente es subdirector. También ha sido director de otras bandas como Sociedad Musical de Alcoleja o la Unión Musical de Beniarrés.

Recordemos que el 2017 se cumple también el 100 aniversario del himno de fiestas actual. Un himno con una música que proviene de la marcha Mora "El Sig", extraída de la zarzuela "La Bella Zaida" de Gonzalo Barrachina. Con la letra primero en castellano, del periodista Eugenio Moltó, y adaptado al valenciano posteriormente por el poeta José Sanz Moya.

Subir