elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ágora acoge la presentación de un libro de contabilidad práctica

El Ágora acoge la presentación de un libro de contabilidad práctica

    El Ágora Oberta acogerá el próximo viernes 21 a las 19.30 horas la presentación del libro "Aplicaciones práctica de las matemáticas de operaciones financieras y la contabilidad". En este acto colabora la concejalía de Hacienda y Comercio que ha invitado la invitación a todos los inscritos en la base de datos del comerciante.

    Los autores del libro, Antonio Giménez Morera, Lidia Soler Orts y Bárbara Pascual Plá, explicarán el contenido del libro, que se encuentra dividido en tres bloques, un primer gran bloque dedicado a las matemáticas de las operaciones financieras, un segundo bloque dedicado a los fundamentos de la contabilidad financiera y por último un tercer bloque que plantea un ejemplo práctico de un caso que sirve para poder analizar el proceso contable y la posterior elaboración de las cuentas anuales.

    Finalmente indicarán porque puede ser interesante este libro para los comerciantes, los estudiantes y para la gente que no tiene apenas conocimientos sobre estas disciplinas.

    El objetivo que persigue este manual, editado por la Universitat Politècnica de València, es hacer más fácil la comprensión de los cálculos matemáticos y la contabilización de los mismos, con el fin de agilizar la comprensión y aplicación de estas dos disciplinas al mundo laboral, ya que en el libro se muestran las operaciones que se pueden realizar diariamente en una empresa.

    La concejala de Hacienda y Comercio, Vanessa Moltó ha querido "invitar a los comerciantes y emprendedores a que puedan asistir, ya que podrán observar un ejemplo práctico de como administrar su negocio que les podrá servir de gran utilidad. Creo que es muy importante dotar a los comerciantes de herramientas para que puedan gestionar mejor sus negocios y este libro está especialmente indicado para estos casos".

    Subir