elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento oferta un programa de prevención de drogas para familias con hijos adolescentes

El Ayuntamiento oferta un programa de prevención de drogas para familias con hijos adolescentes
  • Es gratuito durante el mes de noviembre

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento oferta un programa de prevención de drogas para familias con hijos adolescentes - (foto 2)

El ayuntamiento de Alcoy ha organizado a través de la la UPCCA (unidad de prevención comunitaria de conductas adictivas) un programa de prevención familiar, titulado “A tiempo”. Está centrado en las familias con hijos de entre 10 y 14 años.
Su objetivo es facilitar a las familias los recursos y estrategias para incrementar los factores de protección frente al consumo problemáticos de drogas y otras situaciones de riesgo. Así podrán adquirir herramientas para desarrollar su labor educativa de una manera más eficaz.

El programa “A tiempo”, consta de 8 sesiones, repartidas en el mes de noviembre, en horario de 15.30 h a 17 h. Tratarán los siguientes temas:

-primera sesión: “Educar en la Adolescencia”.

-segunda sesión: “¿Y si nuestros hijos consumen drogas?.

-tercera sesión: “Uso saludable de las Nuevas Tecnologías”.

-cuarta sesión: “Cómo manejar normas en la familia”.

-quinta sesión: “La comunicación intrafamiliar”.

-sexta sesión: “La gestión de conflictos”.

-séptima sesión: “Autoconocimiento y autoestima”.

-octava sesión: “Recapitulando”.

Al finalizar todas las sesiones se ofertará una entrevista individual para aquellas familiar que deseen tener un apoyo u orientación a nivel particular.

Las sesiones serán los días 7,9, 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de noviembre.

La inscripción es gratuita, en el siguiente correo: upc@alcoi.org, o bien, llamando al teléfono 628193246 en horario de mañanas (aportando nombre y número de teléfono). El lugar de realización será en el aula de formación de Servicios Sociales, sita en C/ Camí 40 bajos. Se respetará el orden de inscripción, siendo el aforo limitado.

La concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, explica que “consideramos que los padres a través de este programa podrán tener más conocimientos para prevenir el consumo de drogasen sus hijos adolescentes, creemos que la prevención es fundamental para prevenir las adicciones”.

“Desde la UPCCA durante todo el año se llaman adelante diferentes iniciativas para tratar un problema que nos preocupa mucho, como es el de las drogas y las adicciones”, ha concluido la concejala.

Subir