elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una Maratón de Sangre con cifras espectaculares

    Los alcoyanos han vuelto a acudir a una llamada solidaria, en esta ocasión en la Maratón de Sangre que organizaba el Ayuntamiento con SOLC y la AECC en la sede de las Amas de Casa Lucentum. Las cifras se dispararon y es que en un solo día, 130 personas dieron sangre y, 56 de ellas también entraron en el banco de donantes de médula, en una iniciativa pionera en la ciudad.

    La concejala de Sanidad, Aroa Mira, se muestra muy satisfecha por la respuesta ciudadana y explica: "nos han felicitado desde el Centro de transfusión de Sangre de Alicante porque han sido unas cifras espectaculares".

    "También, a pesar de ser un tema novedoso, hay que destacar las 56 personas que han hecho los trámites para poder ser donantes de médula. Hay gente que todavía nos está preguntando si pueden hacerlo, desgraciadamente la donación de médula sólo es posible en las capitales de provincia. en el próximo año, intentaremos repetir para llegar aún a más gente", explica Mira.

    Desde el Ayuntamiento se agradece a todos la participación, a SOLC y AECC, a las Amas de Casa Lucentum para ceder su espacio, y en la empresa "Punts suspensius" por una campaña de publicidad muy efectiva.

    "Gracias a todos, una vez más, las entidades y los alcoyanos han demostrado que somos una ciudad que se vuelca cuando es necesario, solidaria y participativa" concluye Mira.

    Subir