elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE lamenta la ausencia institucional de Compromís en el acto del 9 d'Octubre

  • Ningún regidor acudió a un acto institucional donde se entregaban los premios 9 de Octubre, acordados por todos las grupos políticos

El PSPV PSOE de Alcoi "quiere agradecer y valorar el esfuerzo de todos los que han hecho posible que, este fin de semana, Alcoi disfrute del 9 de octubre más potente, emotivo e institucional de su historia. Desde el partido socialista queremos, sin desmerecer ningún acto o ediciones anteriores reconocer que, la fiesta de los valencianos tuvo el peso que se merecía en la ciudad, agradeciendo, especialmente, la tarea de nuestros regidores de participación ciudadana y cultura".

El gobierno socialista, "además de potenciar el aspecto más lúdico con un correfocs impresionante que sorprendió a pequeños y grandes y un concierto posterior, consiguió una Glorieta repleta de entidades y alcoyanos. Pero, sobre todo, es de justicia destacar el éxito del acto institucional, un formato que daba la importancia que se merecía al día del País Valenciano".

PSPV PSOE de Alcoi quiere recordar que como muy bien dijo el alcalde socialista, Toni Francés, que “juntos somos más fuertes” y “hacer más 9 de octubre es hacer más Alcoi,” por eso "queremos lamentar públicamente que ningún regidor de Compromis, con tres representantes a la Corporación alcoyana, hiciera acto de presencia, demostrando una falta de tacto hacia todos los premiados, y los protagonistas del 9 de octubre".

Los socialistas creemos que así no se hace “país” y que "es muy difícil justificar una ausencia oficial pero, a pesar de todo, no podemos más que agradecer a todos los que convirtieron el domingo en un día para la historia de Alcoi. Agradecer a los que allí estuvieron, reivindicando la lengua y la cultura valenciana, pensando en los alcoyanos y en Alcoi. Y se sumamos a la petición de los dos representantes de los primeros premiados del 9 de octubre: Esperamos que estos premios continúan, mando quién mando”.

"Enhorabuena a Jordi-Raül porque el poder del cuento nos llegó al corazón, en esa magistral conversación intergeneracional. Gracias a Amalia Garrigós para presentar un acto y recordarnos cómo necesitamos esos medios de comunicación públicos y en valenciano que un Gobierno del PP enterró".

Y como no, "los socialistas también queremos agradecer a los primeros premiados al 9 de octubre. A Joan Valls (y los familiares que lo representaron), que por fin, después de décadas, tendrá su año oficial, todo el que hizo por nuestra lengua y por nuestra cultura. Y a las Asociaciones de vecinos porque su tarea no sólo ha sido imprescindible sino que lo continuará siendo por mucho tiempo".

"Muchos alcoyanos dieron calidez a una celebración que sólo será si es de todos, sin partidismos, con normalidad y alegría, reivindicando el que ya tenemos y el que todavía nos queda para conseguir. Esperamos que el 9 de octubre de 2017 sigam más y más fuertes"!

Subir