elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La calle Alacant será de doble sentido a partir del lunes

    La señalización de la calle Alicante para convertirlo en una calle de doble sentido se realizará la noche del domingo 9 al 10 de octubre. De este modo, y hasta que esté abierto al tránsito Pont Fernando Reig, los vehículos tendrán una alternativa más cómoda para acceder a la salida sur de la ciudad.

    El material y el proyecto de señalización está terminado y la fecha se acordó entre los técnicos municipales y el Ministerio, que es el encargado del material de la señalización. Se ha buscado el día adecuado para que los trabajos que se tienen que realizar no provoquen problemas de tráfico. A partir del lunes, a las cinco de la madrugada, los alcoyanos ya podrán utilizar esta nueva salida evitando el camí de la Murtera.

    La calle Alicante será de doble dirección, especificando que el sentido hacia la salida sur de la ciudad sólo podrá ser utilizada por turismos y las líneas de transporte urbano. Los vehículos pesados de más de 3,5 toneladas tendrán que bajar por la calle Oliver para buscar la salida norte de la autovía.

    Raül Llopis, regidor de seguridad, comenta: “Hay que agradecer el esfuerzo de todos para dar una solución segura al doble sentido de la Beniata A pesar de no haber graves problemas de tránsito a lo largo de estas semanas sí que es cierto que algunas zonas como la Murtera a determinadas horas estaban muy cargadas de coches lo que provocaba molestias a los conductores. El nuevo carril en la calle Alicante en dirección hacia la salida sur de la autovía normalizará esta situación a la espera de que el Ministerio autorice el paso de vehículos por el Pont Fernando Reig.”.

    Subir