elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las aulas de la tercera edad empiezan el curso con más de 800 inscripciones

  • Un año más aumenta la demanda

Ayer lunes, empezó un nuevo curso de las aulas de la Tercera Edad, organizadas por la Concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Alcoy. Más de 800 inscripciones repartidas en 11 actividades diferentes demuestran la buena salud de una propuesta destinada a los más mayores de la ciudad, una población activa y participativa.

En total hay 11 actividades diferentes de las cuales 6 tienen, incluso, lista de espera. Durante el presente curso nuestros mayores aprenderán Informática en dos niveles (inicial y medio), Manualidades, Bailes de Salón, Dibujo y Pintura, Nuevas Tecnologías, y finalmente Historia de Alcoy. Además, ejercitarán su cuerpo con clases de Gimnasia y Yoga, y podrán formar parte de dos corales. Los Martes Culturales continuarán con su programación, con más de 20 asistentes a casa sesión, que son variadas y entre de otras pueden ser: Certámenes de música y corales, Talleres de animación a la lectura, Cine forum, Taller de teatro y Visitas culturales, entre otros. Todo esto de forma gratuita.

Entre los diferentes cursos que se realizarán este año las actividades para mover el cuerpo continúan teniendo muchos adeptos así Gimnástica y Yoga continúan siendo los de mayor inscripción, seguidas de los bailes de salón. Hay que destacar el aumento del interés de las personas mayores por la informática y las nuevas tecnologías ya que la suma de los inscritos en estos talleres llega a los 124.

La regidora de Políticas Sociales, Aroa Mira, indica: «Hay que destacar que, año tras año, ha aumentado el número de inscritos, el que demuestra el alto grado de satisfacción de las personas que participan en estos cursos, el trabajo de nuestra concejalía nos ha permitido pasar en tres años de 446 inscripciones a los 807 de este año, estos resultados demuestran que había una necesidad de la ciudadanía que hemos cubierto».

Mira añade: «Además se incorporaron hace dos años, dos nuevos talleres que fueron votados por los usuarios en una encuesta: Nuevas Tecnologías e Historia de Alcoy». «Hemos demostrado la importancia de dar a nuestros mayores tiempos de ocio de calidad», concluye la edil alcoyana.

Subir