elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno no entiende la reacción del PP en el tema de las bodas

    El PSOE se muestra sorprendido por la propuesta que se comentó en una Junta de Portavoces relativa a que todos los concejales de la corporación realizaran las bodas que llegan al registro municipal, y las declaraciones desmedidas y en contra del Partido Popular. Actualmente, las peticiones en general de la ciudadanía solo son atendidas por los concejales de Gobierno y la oposición casa solo a aquellas personas a las que conoce personalmente.

    Desde el Gobierno se comenta que van a realizar la propuesta y que cada partido o cada concejal decidan si quiere entrar en la rueda de guardias para atender a los ciudadanos en general o prefiere no casar, o hacerlo solo con sus conocidos. Recordemos que la potestad de casar es del alcalde y él delega en los concejales esta función.

    El portavoz explica: “Casar a una pareja es para muchos concejales uno de los actos más gratificantes que existen, por lo emotivo de la cita y por el contacto cercano que se tiene con los ciudadanos. No entendemos que ofrecerle este gesto a la oposición como en su día se le ofreció la presidencia de las comisiones sea quitarse trabajo. Al contrario, llevamos 5 años casando a todos aquellos alcoyanos que quieren una boda civil y no conocen personalmente a ningún concejal y lo continuaremos haciendo, con enorme satisfacción. Como digo, es una de las funciones más agradecidas que existen”.

    Y comenta: “Podemos entender muchas cosas como, por ejemplo, que los que solo están en asistencias y tienen otros trabajos no puedan atender esta rueda pero esta contestación del PP afirmando que eso es trabajo nos sorprende mucho. Esperamos a ver qué opinan el resto de partidos”.

    De todos modos, y a pesar de cómo termine el asunto desde el Gobierno se quiere dar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía porque algunos han preguntado sobre este tema, y afirman que todos las demandas serán atendidas como se ha realizado en los últimos años además, con satisfacción ya que es un enorme honor.

    Y concluye: “Es incongruente que des de la Oposición se nos pida más participación, que quieren aportar, y les ofrezcamos la oportunidad de estar cercanos a los alcoyanos en un momento crucial de sus vidas, y el Partido Popular diga que no, que eso es darle trabajo, es surrealista”.

    Subir