elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El convenio de la Colonia de Aviación entra en su recta final

  • A partir de la publicación en el BOP, el plazo de exposición pública será de 15 días

En la comisión de ayer de Dinamización Económica, el Gobierno informó a los grupos de la oposición y entregó una copia del convenio de la colonia de aviación que ya está aprobado por el Ministerio de Defensa. Está previsto que en 3-4 días se publique en el DOCV y contará con un período de exposición pública de 20 días. Una vez agotado el plazo, su aprobación definitiva se llevará al Pleno municipal.

El convenio de la Colonia de Aviación entre el Ayuntamiento de Alcoy y el Ministerio de Defensa entra ya en la última parte de su aprobación. Una vez está dado el visto bueno del Ministerio y firmado el decreto de alcaldía, en 3-4 días se publicará en el DOCV. En el mes de octubre ya se podrá llevar para su aprobación al Pleno Municipal.

Desde el Gobierno ya se organizó una reunión a finales del verano con los vecinos de la zona para explicar este acuerdo y escuchar, por su parte, las dudas y sugerencias para la parte de terreno que pasará a ser propiedad municipal, un total de 7.500 metros cuadrados. Desde el Ayuntamiento ya se presentó un proyecto llamado "eco barrio", con un coste aproximado de 3,5 millones de euros, al Ministerio de Fomento para conseguir subvención pero la situación actual de bloqueo institucional en Madrid hace que todas las ayudas de este tipo estén paralizadas.

Con el acuerdo para poder reurbanizar esta zona, la ciudad tendrá la posibilidad de solucionar otro de los temas pendientes en Alcoy desde hace décadas. Recordemos que desde el Gobierno está trabajando en otros proyectos para solucionar importantes vacíos urbanos pendientes durante muchos años como la manzana de Rodas o la plaza de Al-Azraq.

Recordamos que la Colonia de Aviación fue construida por los americanos a mediados de los años 50 del pasado siglo con el fin de albergar en esta zona los militares del Ministerio del Aire que tenían cuidado de las instalaciones de la base aérea de Aitana. El área está construida en la forma americana, es decir, con casas de una sola planta y con jardín alrededor de cada una de las viviendas y está situada justo debajo de la montaña de San Cristóbal, entre el barrio de Santa Rosa y el de Batoy. La zona tiene 60.000 metros cuadrados y sesenta viviendas.

Subir