elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CCJ comienza el curso con puertas abiertas y muchas actividades

El CCJ comienza el curso con puertas abiertas y muchas actividades

    El Centro Cervantes Joven (CCJ) está de nuevo en funcionamiento después de las vacaciones. Desde el pasado martes y hasta esta tarde la Concejalía de Juventud ha organizado jornadas de puertas abiertas para poder conocer las instalaciones. Los próximos 15 días, cada tarde habrá una actividad de juegos, campeonatos, de cultura, talleres o cursos.

    Habrá 4 días de juegos, mañana viernes será la tarde de juegos tradicionales a las 18.30 h, los domingos seguirán siendo el día dedicado a los juegos de mesa, con el club del ‘dau’ de 17 a 20 h. Y además, el 27 de septiembre, tendrán 'El Juego del Día Mundial del Turismo'.

    En cuanto a talleres también habrá 4, uno de cocina, que tendrá dos sesiones, los martes 21 y 28 de septiembre, también habrá uno de Bisutería que será el miércoles 22 y uno de jabones artesanales el jueves 23. Todos ellos comenzarán a las 18.30 horas.

    Los sábados estarán dedicados a los campeonatos. El 17 tendrá lugar el II Campeonato de Mario Kart, mientras que el 24 será de futbolín. Ambos comenzarán a las 18 h.
    La programación también tiene espacio para la cultura, el martes 20 a las 19 horas se presentará la actividad 'Llibre x Llibre’' y el jueves 29 habrá club de lectura, con un debate abierto sobre Sherlock Holmes. Ambas actividades comenzarán a las 19 h y están dedicadas a mayores de 15 y 19 años respectivamente.

    Por último hay que señalar que el mes terminará con un curso de manipulador de alimentos de la Diputación de Alicante. Será el viernes 30 a las 17 horas.

    Hay que hacer la inscripción previa en el ccj@alcoi.org

    María Baca, concejala de juventud: “Después del verano vuelve a estar en marcha el Centre Cervante Jove. El año pasado llevamos adelante un total de 169 actividades y gracias a las encuestas y la experiencia ya sabemos qué programación gusta más”. Y añade: “A lo largo del último año hemos probado actividades, adaptado horarios y hemos ido poco a poco, conociendo qué les gusta y qué no a los jóvenes alcoyanos y cómo podemos darles un centro que cumpla sus necesidades. Queremos que el CCJ sea un referente para la Juventud, este es nuestro objetivo y por eso estamos trabajando”.

    Subir