elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo para solicitar ayudas en el alquiler de emergencia social

Abierto el plazo para solicitar ayudas en el alquiler de emergencia social
  • Finaliza el 31 de octubre

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, destinará un importe de 3.100.000 euros para la concesión de ayudas al alquiler de viviendas a personas o unidades de convivencia que se encuentren en situación de emergencia social en la Comunitat. Estas ayudas serán tramitadas en los ayuntamientos.

Las personas empadronadas en Alcoy que deseen solicitar estas ayudas deberán acudir al Departamento de Patrimonio del Ayuntamiento de miércoles a viernes, 11 a 14 horas, acabando el plazo el 31 de octubre.

El objetivo de estas ayudas es facilitar el acceso a la vivienda a las personas que más lo necesitan. Las ayudas se tramitarán a través de los ayuntamientos y se podrá subvencionar hasta un 50% de la renta mensual del alquiler, con un máximo de 3.000 euros anuales en función de la zona territorial.

El periodo de cobertura abarca desde enero hasta diciembre de 2016. Los ayuntamientos podrán presentar una o varias solicitudes, acompañadas de los informes de sus respectivos servicios sociales.

Por su lado, la Conselleria pagará anticipadamente al ayuntamiento el 30% del importe solicitado y tendrá un periodo de 6 meses para resolver las solicitudes presentadas.

Los criterios de valoración se regirán por la situación de emergencia social de las unidades de convivencia: no disponer de recursos o ingresos suficientes, que la renta no supere el 1 IPREM y contar con el informe de Servicios Sociales que acredite la situación de emergencia social.

La concejala de Vivienda, María Baca, destaca que “con estas ayudas la Generalitat intenta ayudar al máximo número de personas posible y, sobre todo, a aquellos que más lo necesitan y que están en una situación más complicada, vemos como ha cambiado las prioridades de la Generalitat en tan solo un año, ahora la prioridad es garantizar a los ciudadanos una vivienda digna, asequible y adecuada, atendiendo al derecho constitucional de tener una vivienda digna”. La edil también ha resaltado que “las ayudas las tramitaremos desde los ayuntamientos porque somos los que mejor conocemos la situación de cada familia de nuestra ciudad, así se agilizará el proceso administrativo”.

Subir