elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marcha las obras para adecuar el "Parque de los Tubos" de la zona nord

En marcha las obras para adecuar el "Parque de los Tubos" de la zona nord
  • Está incluida dentro de las actuaciones de los presupuestos participativos de este año

MÁS FOTOS
En marcha las obras para adecuar el "Parque de los Tubos" de la zona nord - (foto 2)

Ya han empezado las obras por la adecuación del Parque Infantil de la Zona Norte, conocido también como "parque de los Tubos". Es, con la mejora del parque del Viaducto y de Cantagallet, una de las propuestas más votadas a los presupuestos participativos de este año, con un coste total de 180.000 euros.

Una vez han finalizado las mejoras del Parque Infantil del Viaducto, han empezado las del de la Zona Norte, el proyecto se basa en la mejora del suelo de seguridad de la zona de juegos, sustituyendo el césped natural por césped artificial, y también hacer aportaciones de arena para amortizar el impacto en caso de caída, también se hará unas mejoras en el muro perimetral de parque.

Las actuaciones consisten en:

• Quitar el césped de la zona juegos infantiles por medios mecánicos y manuales.

• Instalación de césped artificial en zona de juegos infantiles donde hay césped natural, colocando superficie de absorción en la zona de seguridad para absorber el impacto en caso de caída.

• Adecuación de las superficies de seguridad de la zona de juegos con arena, descompactando el existente y haciendo aportaciones de la necesaria hasta el nivel indicado por los juegos y bajo el visto y aprobado de la dirección de obra.

• Realizar la solera de hormigón de los dos senadores.

• Instalación de bancos de metal.

• Cambio de ubicación de un juego infantil para que quede agrupado con la zona de juegos existente.

• Reconstrucción del arenero existente, haciendo aportaciones de arena y reconstruyendo los muros perimetrales.

El presupuesto total asciende , IVA incluido, a sesenta mil docentes noventa y uno con veintidós euros (60.291,22 €).

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez indica que «las obras en los parques siempre afectan de manera directa a los ciudadanos puesto que son instalaciones que tienen un uso muy intensivo. Este año hemos actuado ya en diferentes zonas como el Castellar en Batoi, Barranquet de Soler, Font Dolça, Viaducto y ahora Zona Norte».

Subir