elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Teatro Municipal estrenará nueva sede este curso

La Escuela de Teatro Municipal estrenará nueva sede este curso
  • Será en el Centro Juvenil, CCJ, un centro más accesible y más acondicionado que el actual

La Escuela de teatro municipal que, este año, ha ampliado la franja de edad de sus alumnos dando respuesta al interés escénico desde los 3 hasta los 15 años, realizará este curso las clases en el Centre Cervantes Jove (CCJ) situado en el antigua escuela de Cervantes. Las instalaciones del CCJ son más amplias y accesibles para los alumnos y cuentan con más servicios.

El CCJ será el nuevo espacio para la Escuela municipal de teatro a partir de este mismo curso. Las nuevas instalaciones del centro juvenil, totalmente reformado e inaugurado en 2015, darán más posibilidades a los alumnos de una escuela que, año tras año, tiene más éxito entre los alcoyanos. Por un lado, el CCJ hay amplios espacios al aire libre, accesibilidad con ascensor a la planta de arriba que es donde estará ubicada el aula de teatro; máquinas de vending e incluso, salas con conexión a internet o de proyecciones en pantalla grande para que los alumnos las puedan usar.

Por otra parte, tal como explica María Baca, concejala de juventud: «Acogiendo la escuela municipal de teatro seguro que podemos crear sinergias con el resto de actividades que hacemos en el CCJ enfocadas a diferentes edades, así como con las asociaciones juveniles con las que colaboramos ».

Raúl Llopis, concejal de cultura, destaca la apuesta por el teatro y la cantera que está haciendo el Ayuntamiento: «La apuesta de crear una escuela de teatro por parte del Ayuntamiento no podía quedarse sólo ahí, teníamos que seguir mejorando, ampliando edades, mejorando las condiciones, y en ese camino estamos. Porque, en esta ciudad, cuna del teatro, nos merecemos dotar a nuestros niños y jóvenes de todas las herramientas para que conozcan, disfruten y practiquen el teatro ».

Llopis añade: «La ampliación y mejora de la escuela de teatro y la Muestra de teatro escolar que este año también ponemos en marcha creo que consolidará una cantera, pondrá la semillas del amor por este arte y creará muchos espectadores. Son dos iniciativas magníficas que nos aseguran seguir siendo la ciudad del teatro que queremos ser, acercándose también las artes escénicas a los padres y abriéndose a todo tipo de público porque el teatro también quiere y necesita la calle, el público y la participación».

Subir