elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento habilitará un servicio especial de autobús gratuito para la entrada al Padre Vitoria

    Los alumnos que viven en los barrios de Santa Rosa y Batoy y que debido al corte del Puente Fernando Reig deben hacer un largo recorrido para llegar al IES Pare Vitoria, podrán utilizar un servicio especial de autobús gratuito que pondrá en marcha el Ayuntamiento, mientras esté cortado este puente a los peatones.

    Sólo un día después de confirmar Subdelegación del Gobierno que el Puente Fernando Reig continuará cortado tanto a los peatones como a vehículos, el alcalde Toni Francés, junto al concejal de Educación, Alberto Belda y el de Formación, Manolo Gomicia, se han reunido con el director del IES Padre Vitória, Toni González Picornell, para tratar los desplazamiento al centro educativo de los alumnos que viven en los barrios de Batoy y Santa Rosa.

    Los representantes del Gobierno Municipal han garantizado que los estudiantes del Padre Vitoria no tendrán ningún problema para ir a sus clases. El ayuntamiento habilitará un servicio especial de autobús para los estudiantes de los barrios de Santa Rosa y Batoy, que les llevará a las clases mientras esté cortado el puente a los peatones. Esta línea especial será gratuita.

    El resto de estudiantes puede seguir utilizando el servicio de autobús urbano. Cabe recordar que el año pasado la concejalía de Movilidad puso en marcha las tarifas planas para el servicio de autobús urbano y que los menores de 17 años pueden obtener un abono anual con viajes ilimitados por 30 euros o por 3 euros al mes. Para los jóvenes de 17 a 26 años el precio es de 40 euros al año o 4 al mes.

    El primer día de clase será el día 8, ese día no estará aún en marcha este servicio para que el horario de entrada se escalonado y las clases no empezarán muy pronto, según ha explicado el director del centro. Este primer día lo aprovecharán para hacer una encuesta para saber el número de alumnos que utilizarán el servicio. A principios de la próxima semana se hará público el recorrido y las paradas.

    El concejal de Educación, Alberto Belda, ha querido «pedir a las familias y a los estudiantes que tengan paciencia, queremos dar una solución a los alumnos pero es complicado debido a que no se puede hacer una previsión, por eso gracias a esta encuesta, el día 9 los alumnos de Santa Rosa y Batoy ya tendrán el autobús especial para ir al Instituto ». Belda ha insistido en que "la obra del puente Fernando Reig no depende del Ayuntamiento, pero nada más obtener la información de la situación hemos buscado una solución para los estudiantes».

    Subir