elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de la calle Virgen del Pilar siguen a buen ritmo

Las obras de la calle Virgen del Pilar siguen a buen ritmo
  • Obras de reurbanización por importe de 140.775,66 euros

MÁS FOTOS
Las obras de la calle Virgen del Pilar siguen a buen ritmo - (foto 2)

Las obras de reurbanización de la calle Virgen del Pilar que fueron adjudicadas a la mercantil Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.L. por un importe de 140.775,66 euros IVA incluido, avanzan cumpliendo el plazo de ejecución, que recordamos que es de dos meses.

El proyecto de Virgen del Pilar consiste en la renovación de la red de aguas potables y de la red de saneamiento, además de la pavimentación de toda la calle. Esta calle sufre problemas de filtraciones que se vieron agravados por el paso de vehículos pesados, hace años para unas obras en la calle Toscaret. El concejal de Obras Jordi Martínez ha indicado que «los vecinos han sufrido filtraciones en las sus casas desde hace años y ahora verán como se soluciona el problema, es un proyecto muy demandado. Desde nuestra concejalía seguiremos trabajando para mejorar nuestra ciudad ».

Hay que recordar el Ayuntamiento de Alcoy ha invertido 510.974,39 euros en el último año para mejorar el barrio del Viaducto. Concretamente 240.000 euros fueron para las obras de las calles Doctor Salvador García Muñoz y Tossal. Ahora destinarán 80.000 euros para complementar estas obras en la calle Tossal, “esta era una zona donde existía un grave problema ya que se desconocía donde iban los vertidos, lo que podría provocar deslizamientos del terreno en esta calle como ocurrió hace años, esta actuación evita peligros y soluciona un problema muy demandado por los vecinos”, indica Martínez.

Además se han invertido 50.198,73 euros para las mejoras en el Parque Infantil, estas obras están a punto de terminar y son parte de la segunda propuesta más votada en los presupuestos participativos 2016. Entre las mejoras que se han llevado adelante se ha ampliado la zona infantil situada junto a la rotonda y mejorado otra ubicada en la parte central del paseo Ovidi Montllor.

Martínez concluye: “El barrio del Viaducto ha estado durante muchos años sin ninguna atención por parte de los anteriores gobiernos por lo que era necesario invertir en estos proyectos para garantizar la calidad de vida de los vecinos”.

Subir