elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento actualiza el registro de entidades locales

El Ayuntamiento actualiza el registro de entidades locales

    La Concejalía de Democracia Participativa y Transparencia está renovando el registro municipal de entidades y asociaciones ciudadanas, que desde hace 10 años no está actualizado a pesar de que la ley marca que se actualizará anualmente. A partir de ahora, el Ayuntamiento pondrá al día está importante base de datos.

    El plazo para actualizar los datos todavía está abierto. La actualización del registro de entidades y asociaciones permite mejorar la labor interna del Ayuntamiento, agilizar la comunicación y la información entre la concejalía y las agrupaciones, y entre ellas mismas.

    La concejala del área, María Baca, comenta: «Si queremos fomentar la participación, necesitamos contar con información al día de la realidad asociativa de esta ciudad. Hasta ahora, nadie ha actualizado esta base desde hace más de una década aunque es algo obvio, por tanto, tenemos datos de las asociaciones más activas en las que se trabaja asiduamente pero no tenemos todo el mapa real y actualizado del tejido asociativo alcoyano ».

    El registro permite también que las asociaciones puedan optar a cesiones de locales, subvenciones o relaciones con la administración local. Baca explica: «A veces llegan grupos de gente con interés en colaborar pero el primer paso siempre es estar dado de alta en el registro, presentar unos estatutos y asegurar que se trata de un proyecto serio con intención de continuidad ya que hablamos de recursos públicos, es decir, de todos y todas».

    En el registro se han incluido algunos datos nuevos, imprescindibles hoy en día como correo electrónico y redes sociales, así como la persona de contacto. También se incluye el ámbito de actuación y el ámbito territorial ya que actualmente, muchas asociaciones son comarcales o provinciales.

    También se pide autorización para publicar los datos en la web ya que la intención de la concejalía es que haya una base de datos pública desde donde todos los ciudadanos puedan consultar el tejido asociativo que hay en la ciudad..

    Subir