elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ACIF recibe la Medalla al Mérito de Protección Civil

ACIF recibe la Medalla al Mérito de Protección Civil
  • Ha sido concedida por el President de la Generalitat

El president del Generalitat, Ximo Puig, ha concedido la Medalla al Mérito de Protección Civil, en su categoría de Plata, a la Asociación contra Incendios Forestales de Alcoy, ACIF, por su labor en materia de protección civil y emergencias.

ACIF, fue creada en 1991,es una organización enfocada a la extinción y prevención de incendios forestales y a la protección del medio ambiente.

Sus miembros de forma altruista acuden a los incendios, equipados con medios técnicos propios y capaces de extinguirlo, amortizando los gastos de material y los que se generan en el incendio, con recursos propios y de pequeñas subvenciones que recibe este colectivo.

Durante el tiempo que no hay incendios, esta Agrupación enfoca sus prioridades a la reforestación y a la preparación contra próximos eventos mediante cursillos, tanto teóricos como prácticos.

El edil de Seguridad, Raül Llopis, ha felicitado a esta entidad por su reconocimiento, “desde sus inicios hasta ahora esta Agrupación ha adquirido una experiencia elevada actuando en la mayoría de los siniestros ocurridos en nuestras comarcas, cabe resaltar sin duda su trabajo para proteger nuestro entorno”.

Subir