elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento finaliza la instalación de alumbrado solar en el área recreativa de La Font Roja

El Ayuntamiento finaliza la instalación de alumbrado solar en el área recreativa de La Font Roja
  • Con un coste total de 17.997,40 + IVA, mejorará la iluminación del paraje y bajará el gasto energético

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento finaliza la instalación de alumbrado solar en el área recreativa de La Font Roja - (foto 2)
El Ayuntamiento finaliza la instalación de alumbrado solar en el área recreativa de La Font Roja - (foto 3)

Hoy viernes finaliza la instalación de la nueva iluminación solar en el área recreativa de la Font Roja, una instalación complementaria al resto de servicios que se prestan al Paraje con el edificio de Educación Ambiental como protagonista de gran parte de la actividad generada en el sitio.

Hasta el momento el alumbrado del paraje estaba formado por dos unidades: una red de farolas que sin uniformidad ni en potencia, ni en estética y una red de foco con potencia suficiente para iluminar actos especiales como la Romería.

Además, había zonas del paraje que no disponían prácticamente de alumbrado y dificultaba la circulación normal de los usuarios, sobre todo entre la zona de acampada y los servicios públicos que están centrados en el aparcamiento.

Con el nuevo alumbrado se cubre el acceso a los servicios públicos, el final del aparcamiento (en un sector que no disponía de luz); y también iluminará correctamente la glorieta de la fuente en 5 puntos, la puerta del Ecocentro y la escalera de bajada a los servicios.

El nuevo alumbrado solar pretende, como objetivo general, bajar el gasto energético del Ayuntamiento de Alcoy y las emisiones de CO así como, mejorar la iluminación del paraje. También servirá para complementar instalaciones de energías renovables municipales con equipos autónomos y eficientes y dotar de más recursos didácticos a las exposiciones del edificio Font Roja. El Ecocentro dispone de una sala destinada a las energías renovables y, por tanto, esta nueva instalación será una muestra real de la integración de las mismas.

En total són12 puntos de colocación con una potencia instalada de 1080Wp solar y 272W en luminaria. El presupuesto final es de 17,997,40 euros + IVA.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, comenta: "estamos muy satisfechos por la instalación de esta iluminación, ya que aparte de ser necesaria, se sostenible y respeta el impacto visual, continuaremos mejorando los parajes naturales, pero siempre con respeto, para que las futuras generaciones puedan disfrutar del maravilloso entorno natural del Alcoy del mañana y, entre él, del maravilloso paraje de la Font Roja».

Área recreativa

Las instalaciones que forman parte del área recreativa son: la misma fuente; la explanada de la fuente con tablas de madera y aparcamiento para discapacitados; bar restaurante en la entrada al paraje; aparcamiento con redonda para ordenar el tráfico, servicios separados en tres cuerpos para mujeres, hombres y discapacitados; pasarela mirador adosado al edificio de educación ambiental; mirador junto al aparcamiento; zona de tablas de piedra (antigua glorieta que disponía de paelleros, ya eliminados por el peligro de incendio) y zona de acampada.

Subir