elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las ayudas de pobreza energética llegan a 297 familias alcoyanas

Las ayudas de pobreza energética llegan a 297 familias alcoyanas
  • El pago de la Generalitat está previsto que se realice a finales de esta semana

Las casi 300 ayudas de la Generalitat para evitar la pobreza energética presentadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcoy han sido aceptadas. En total, 35.132,22 euros se harán afectivos, según Generalitat, a finales de esta semana ayudando en total a 297 familias de nuestra ciudad. El plazo para presentar nuevas solicitudes por concurrencia competitiva continúa abierto hasta octubre o hasta agotarse la partida.

De los 35.132,22 euros total, 29.341,47 euros son para pagar facturas de Iberdrola; 1053.52 de Endesa; 2922.13 de Unión Fenosa Y 1484,96 euros para Aqualia. Los 330,14 euros restantes están destinados a pagar ayudas de alquiler. Las facturas abonadas y en las que hace referencia la orden son de octubre de 2015 hasta mayo de 2016.

Recordemos que la orden Orden 3/2015 del 23 de diciembre de la Consejería de vivienda está dedicada a ayudar a las familias a pagar los suministros más básicos como luz, agua o gas. Estas ayudas son para las personas y familias que tienen deudas pendientes de energía y con unos ingresos por debajo de los 11.000, o 14.500 euros si hay personas con dependencia. Los importes máximos que recibirán serán de 300 euros por electricidad y gas, y 60 euros para el agua.

María Baca, responsable de la concejalía de Vivienda, comenta: «Recordamos que Alcoy es uno de los ayuntamiento que más ha trabajado para presentar ayudas y aprovechar esta subvención que existe por primera vez en la historia, gracias al nuevo rumbo del Gobierno Valenciano. Hay que felicitar a todos los que han trabajado, especialmente a los técnicos municipales ya que este esfuerzo se ha visto correspondido con la aprobación de ayudas para casi 300 familias ».

Baca añade: «Con esta línea la Generalitat da un impulso a familias en riesgo de vulnerabilidad para hacer frente a algo tan básico como la energía, una pobreza hasta ahora olvidada pero que repercute en el día a día de las familias de una manera muy importante ».

La Conselleria ha ampliado la orden hasta octubre por lo que todavía se pueden solicitar estas subvenciones en concurrencia competitiva hasta que la partida esté agotada.

Subir