elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adjudicado el proyecto de demolición de la antigua Maquinaria Ceres

Adjudicado el proyecto de demolición de la antigua Maquinaria Ceres
  • Ha sido adjudicado a la empresa ESDAL SL por importe de 28.726,29 euros (IVA incluido)

Esta mañana se ha aprobado la adjudicación de las obras de demolición de los edificios 5 y 7 de la calle Alicante, es decir, parte de las naves de la antigua Maquinaria Ceres.

El pasado miércoles en la mesa de contratación se abrieron los sobres de las cuatro ofertas presentadas, resultando la más favorable para los intereses municipales la presentada por la empresa ESDAL SL, con un importe de 28.726,29 euros, IVA incluido.

Dada la urgencia de la actuación, se ha firmado el decreto de alcaldía y también el requerimiento a la Dirección General de Carreteras para que autorice esta actuación, ya que se encuentra contigua a la vía pública y travesía de la carretera nacional 340 .

También se ha instado ya a la Generalitat a que autorice la actuación, ya que en estas naves hay amianto y por lo tanto es necesaria la aprobación de esta institución. Finalmente se ha informado de esta resolución a Inspección General de Servicios para contacto con ETRA SA para que retire las líneas de conexión y alumbrado público lo antes posible, con motivo de la inmediata demolición de estos inmuebles.

El proyecto da luz verde para demoler la antigua maquinaria Ceres, situada en la calle Alicante números 5 y 7, y tener un espacio importante para desarrollar un nuevo proyecto de futuro de la ciudad. La situación de ruina del edificio había provocado también el corte de un carril de la carretera. Recordamos que las obras en el Puente de Fernando Reig que se realizarán después del verano pueden propiciar que esta calle incremente sustancialmente su tráfico.

La actuación salió a licitación con un coste de 34.905 euros, habiendo permitido solicitar diferentes ofertas un ahorro de 6.178,71 euros. La demolición no afecta a todos los elementos, ya que se mantendrá la fachada de «Silleria» así como algunos elementos interiores que se han considerado interesante por parte de los técnicos pertinentes.

Vanessa Moltó, portavoz del Gobierno, explica que «dada la urgencia de la actuación se ha aprobado la adjudicación por decreto de alcaldía y ya hemos instado a todas las instituciones para que autoricen la obra y pueda comenzar la demolición cuanto antes mejor, este problema hacía mucho tiempo que estaba encima de la mesa en esta ciudad. La ruina de estos edificios era evidente y había que actuar pero, no nos quedamos sólo en la demolición sino que ya estamos trabajando en un proyecto para Ceres. Esta zona es el nodo que queremos que apueste por la investigación, conectando el centro de la ciudad y el campus universitario de la Universidad Politécnica con el resto de Alcoy»..

Subir