elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mejoras para alargar la vida del campo número 1 ‘Aurelio Colomina’

Mejoras para alargar la vida del campo número 1 ‘Aurelio Colomina’
    MÁS FOTOS
    Mejoras para alargar la vida del campo número 1 ‘Aurelio Colomina’ - (foto 2)

    Durante estos días se están llevando a cabo una serie de mejoras en els Camps dels Serpis, concretamente, en el nº1 Aurelio Colomina. La actuación consistirá básicamente en la retirada del caucho sobrante.
    Este campo es de un césped artificial de tipo fibrilado que por efecto del uso y del transcurrir del tiempo ya presentaba hace cuatro años un aspecto bastante desmejorado. En su momento se pudo acometer una restauración del campo, mediante el pegado de juntas , el arreglo de restregones y baches , así como la descompactación del propio campo, lo cual supuso que se pudiese alargar la vida útil del campo en cuatro años más solamente a base de mantenimiento lo cual es económicamente muy interesante.

    Una vez han pasado estos cuatro años, es necesario indicar que cuando el campo de fútbol se construyó presentaba una altura de fibra de 60 mms que con el paso del tiempo , inclemencias meteorológicas y uso continuado se ha transformado en 50 mms. La cantidad de arena de sílice de lastre y la cantidad de relleno amortiguador (caucho SBR) que se aportó en su momento era la idónea para una altura de fibra de 60 mms, pero ahora mismo, la cantidad de relleno es exageradamente alta para una altura de fibra de 50 mms , con los problemas adicionales de lesiones que se pueden generar.
    Por este motivo están llevando adelante unos trabajos adicionales de mantenimiento que permitan alargar la vida útil de la instalación, sin quebrantos de lesiones.

    Los trabajos que van a realizar son:

    • Retirada de caucho SBR negro existente en exceso en la superficie del campo de fútbol.
    • Aportación y transporte del caucho sobrante a vertedero, mediante contenedores.
    • Posterior cepillado para reubicación del caucho que queda con cepilladoras adecuadas tipo TURF LEVEL.
    • Limpieza posterior de la zona de acopio.
    • Pintado con líquido de marcaje Turf Marker de Cespyser de las líneas blancas del terreno de juego.

    El concejal de Deportes, Alberto Belda, recuerda que “nuestra concejalía realiza un trabajo mensual de mantenimiento de los campos de fútbol, redistribuyendo caucho, quitando sobrante y reparando el césped, además de realizar riego los días de competición dos veces por la mañana y dos por la tarde, todo esto con la intención de mejorar y alargar la vida del césped”. A pesar de todos estos trabajos, Belda explica, “el campo número 1 es el que más años tiene, y el que tiene un césped de peor calidad, con el uso se ha desgastado y ahora es preciso eliminar el caucho sobrante, así conseguiremos darle dos o tres años más de vida, ahorrando lo que vale la instalación de un nuevo césped, además de mejorar la práctica del deporte, ya que el balón botará mejor, y los tacos se agarrarán mejor, evitando de esta manera lesiones”.

     

    Subir