elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Sanitat localiza un foco de legionela en Alcoi

    La Conselleria de Sanitat ha localizado un foco que explicaría los casos de legionela registrados en los últimos días en el Departamento de Salud de Alcoi.

    En concreto, los trabajos llevados a cabo por los servicios de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat han permitido localizar el foco, que se encontraba en unas unidades móviles de asfaltado empleadas en la ciudad de Alcoi para realizar obras de mejora en sus servicios e infraestructuras. Estas unidades móviles precisan de agua para su funcionamiento y que en este caso era agua de manantial y no de la red de consumo.

    El recorrido y los días de actuación de estas unidades móviles coinciden en espacio y tiempo con la aparición de los casos.

    Los servicios de Salud Pública han adoptado ya todas las medidas necesarias para impedir la transmisión de esta bacteria, con el precinto y la limpieza de las unidades móviles.

    No obstante, la Conselleria de Sanitat no descarta la aparición de nuevos casos debido a que el periodo de incubación puede oscilar entre los 10 y los 20 días.

    Subir