elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de la primera salida del Bus de la Fiesta

Éxito de la primera salida del Bus de la Fiesta
  • 149 jóvenes completaron todas las plazas y disfrutaron de las fiestas de Benimarfull

El Bus de la Fiesta realizó su primera salida el pasado sábado 30 de julio completando las 149 plazas disponibles. Los jóvenes pudieron disfrutar de las fiestas de Benimarfull con la seguridad de no tener que coger vehículo propio.

Los tickets para las próximas salidas programadas que serán el 14 de agosto en Beniarrés, el 27 de este mismo mes en Alcocer y el 3 de septiembre en Gaianes se pueden adquirir en el Centro Cervantes Joven (CCJ). El precio se mantiene en 4,40 euros (ida y vuelta incluidas).

La edad mínima para poder hacer uso del servicio son 16 años (nacidos en el año 2000 inclusive), los menores de 18 años necesitan autorización que se recoge al mismo CCJ y no se venden tickets en el autobús. La ida y vuelta tienen un horario cerrado. Todos los servicios cuentan con monitor acompañante.

María Baca, edil de juventud, destaca que «esta primera salida ha sido un éxito ya que hemos completado todas las plazas, la iniciativa, que se puso en marcha el año 2013, ya está consolidada, ofreciendo opciones de ocio nocturno para el verano a los jóvenes alcoyanos que acuden a las fiestas de los pueblos de la comarca con la seguridad de no tener que coger vehículo propio. Cada como cada año, seguimos adaptando el servicio a las demandas de los joven y de sus familias, introduciendo, con la experiencia de uso de años anteriores y las encuestas que realizamos a los propios usuarios, pequeños cambios en el servicio».

Este año, también se introducirán medidas de prevención y reducción de daños en diferentes conductas adictivas. Con información a los padres en la propia autorización de los menores sobre los riesgos del consumo de alcohol, así como información en el propio autobús para los usuarios. Igualmente, desde la concejalía también se dará información para evitar conductas sexistas entre los jóvenes.

Esta será la cuarta edición del Bus de la Fiesta de Alcoy, un servicio muy demandado por la juventud de la ciudad y que desde su implantación ha sido aplaudido tantos por los usuarios como para sus familias.

Subir