elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grupos de turistas chinos visitan Alcoi este verano

Grupos de turistas chinos visitan Alcoi este verano
    MÁS FOTOS
    Grupos de turistas chinos visitan Alcoi este verano - (foto 2)
    Grupos de turistas chinos visitan Alcoi este verano - (foto 3)
    Grupos de turistas chinos visitan Alcoi este verano - (foto 4)

    A lo largo de lo que llevamos de verano, diferentes grupos de turistas chinos han llegado a la ciudad en autobús los viernes. La parada en Alcoy forma parte de un recorrido que realizan por diferentes puntos de la provincia. Los turistas que en su mayoría, no hablan otro idioma que el chino han recibido el folleto de información en este idioma por parte de técnicos de la Touristinfo de Alcoy. Recordemos, que la oficina de Turismo tradujo el folleto general al chino coincidiendo en el famtrip que se realizado para touroperadores chinos en octubre de 2015. Con el chino, la información turística de Alcoy también está disponible en 5 idiomas: inglés, francés, alemán, español y valenciano.

    Lorena Zamorano, concejala de turismo, comenta: «Hay que destacar que la cultura asiática tiene una visión turística diferente de la europea, por ello, destaca, por ejemplo, el interés en fotografiar el mobiliario urbano, detalles como farolas, puertas o partes de madera de la Casa Consistorial. También es frecuente verlos realizarse selfies y grabar diferentes aspectos con sus móviles de manera mucho más intensiva que el resto de turistas que visitan Alcoy como destino turístico».

    Con los grupos de chinos, continúa la llegada de turistas de diferentes procedencias europeas en la ciudad a lo largo de toda la semana. Destacamos también que las rutas gratuitas "Descubre Alcoy" continúan atrayendo grupos importantes de turistas que recorren durante dos horas Alcoy descubriendo sus recursos turísticos urbanos más importantes.

    Subir