elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los usuarios del programa pionero de atención prenatal y primera infancia lo valoran con un 9

Los usuarios del programa pionero de atención prenatal y primera infancia lo valoran con un 9
  • En total 43 mujeres han participado en el primer semestre

MÁS FOTOS
Los usuarios del programa pionero de atención prenatal y primera infancia lo valoran con un 9 - (foto 2)

Un total de 43 mujeres han participado en el proyecto de Atención Prenatal y en la Primera Infancia en Alcoy durante los sus primeros seis meses en funcionamiento. Las participantes han calificado cada sesión siendo la nota media final de un 8,98.

El Plan de Atención Prenatal y Primera Infancia es un programa líder, que no se hace en ningún otro municipio de la Comunidad Valenciana. El objetivo del proyecto es aconsejar a padres y madres sobre cómo desarrollar una correcta atención con los niños desde el primer momento del nacimiento y durante los primeros años de vida.

En cuanto a las valoraciones este 8,98 es la media de temática 8,89, estructura 9,38 y duración 8,68. También se han recogido diferentes propuestas, tanto para las sesiones como para los horarios, el 25,58% de las parejas han asistido a todas las sesiones, la mayoría indicaron que por problemas de horarios, no podían. Algunas mujeres han manifestado motivos de salud, algo habitual en el avanzado estado de gestación. Para paliar esta situación las sesiones prenatales se alargarán a 6 sesiones, incorporando temas sugeridos, y serán semanales, no quincenales, esto supondrá acabar la parte prenatal a las 30 semanas de embarazo.

Además se ha valorado cada sesión de forma individual. El cerebro del bebé ha obtenido una media de 8,896, las representaciones mentales de la maternidad y la paternidad un 8,66, los cambios emocionales durante el embarazo un 8,99, la autoestima durante el embarazo un 8,954 y el parto, una visión emocional un 9,292, este ha sido el mejor valorado.

La concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, indica que "estamos contentos porque en estos primeros seis meses de funcionamiento del programa ha obtenido una nota de sobresaliente, 8,98, además estas encuestas nos aprovechan para tener más información, coger ideas, reflexionar y poder mejorar este programa que acabamos de implantar en nuestra ciudad de forma pionera”.

Aparte de las sesiones personalizadas, el programa también ha realizado charlas como la de la prestigiosa psicóloga, Rosa Jové, con cientos de personas en el Ágora, llegando también a más familias con niños de corta edad.

Subir