elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierta la licitación del contrato para las actividades del CCJ

Abierta la licitación del contrato para las actividades del CCJ
  • El contrato sale con un precio anual de 68.966,22 (IVA incluido) y finaliza el próximo 3 de agosto

El Ayuntamiento de Alcoy aprobó en Junta de Gobierno el nuevo Pliego para la Prestación del servicio destinado al desarrollo del programa de actividades juveniles en el CCJ. Las condiciones están publicadas en el BOP del pasado 19 de julio.

El objeto del contrato es el desarrollo de un programa de actividades y talleres de animación sociocultural para los jóvenes del municipio con edades comprendidas entre 12 y 30 años siendo prioritarias dentro de esta franja las actividades para el grupo de 12 a 17 años.

Dentro de las prestaciones objeto del contrato deben especificar diferentes tipos de actividades tanto para el Centre d’Informació i animació Juvenil (CIAJ), Oci Jove, Lab Jove y Nit Jove.

El pliego marca que, para la prestación del servicio destinado al desarrollo del programa de actividades juveniles, el contratista dispondrá como mínimo de: un técnico de Animación Sociocultural contratado a jornada completa, un conserje-animador y un monitor, cada uno de ellos realizará 900 horas anuales. Además, se dispondrá del personal necesario para la realización de los talleres y actividades que se programen.

El presupuesto base de licitación asciende a 68.966,22 € anuales a la baja, IVA incluido, siendo el importe del IVA (21%) 11.969,34 €. El precio del contrato será aquel al que ascienda la adjudicación, que en ningún caso superará el presupuesto base de licitación.

La concejala de Juventud, María Baca, recuerda que “el CCJ, Centre Cervantes Jove, cumplió en mayo un año de funcionamiento después de la adjudicación del contrato y la puesta en marcha de las actividades por parte de la empresa adjudicataria. Hay que tener en cuenta, también, que la nueva infraestructura ha supuesto poder trasladar la Concejalía de Juventud en un espacio accesible y mucho más amplio desde donde gestionan diferentes servicios a los jóvenes de la ciudad como, por ejemplo, los bonos del autobús universitario o el bus de la Festa.

En total, de mayo a mayo, sin contar agosto que estuvo cerrado por vacaciones, 5143 usuarios utilizaron las instalaciones y disfrutaron de actividades de ocio saludable. Durante un año, se han programado un total de 169 actividades.

Baca concluye, “Nos queda mucho que hacer, queremos que el CCJ sea un centro referente y eso supone mucho tiempo y esfuerzo, somos conscientes de que todavía mucha población desconoce todo lo que ofrece esta estupenda actividad pero esperamos este año superar las cifras del curso anterior, que fueron mejorando de forma progresiva, con actividades multitudinarias como el Retro-weekend, y destacando los datos de los últimos meses”.

El centro juvenil alcoyano también cuenta con una sala para conectarse a Internet con tablets y otra de juegos, con futbolín, billar, consolas así como una cafetería con máquinas de vending. Durante el año, se desarrolla el programa de educación “Aula PI”, y desde el Ayuntamiento se trabaja también para atraer otras actividades municipales que puedan estar relacionadas con el espacio.

Subir