elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobado el proyecto de demolició de la antigua Maquinaria Ceres

Aprobado el proyecto de demolició de la antigua Maquinaria Ceres

    Esta mañana se ha aprobado, en Junta de Gobierno, el proyecto para demoler la parte de las naves de la antigua Maquinaria Ceres que quedaba en pie y que, era propiedad de la Generalitat. Recordemos que el Ayuntamiento adquirió esta parte hace meses a cambio de las multas impuestas al EIGE para no mantener el edificio en condiciones durante años. La parte municipal del edificio ya fue demolida y, en pocas semanas, se actuará en ésta que queda en pie, dando solución al corte de un carril de la calle Alacant. Igualmente, esta actuación también prepara el camino para poder realizar en esta zona otro de los proyectos importantes de «Alcoidemà» igual que en los nodos de Rodes y Al-Azraq.

    El proyecto aprobado por la Junta de Gobierno da luz verde para demoler la antigua maquinaria Ceres, situada en la calle Alacant número 5 y 7, y tener un espacio importante para desarrollar un nuevo proyecto de futuro en la ciudad. La situación de ruina del edificio había provocado también el corte de un carril de la carretera que podrá volver a estar operativo a mitad del mes de septiembre. Recordamos que las obras al Puente de Fernando Reig que se realizarán después del verano pueden propiciar que esta calle incremento sustancialmente su tránsito.

    La actuación se licita con un coste de 36.000 euros pudiéndose adjudicar a la baja. La demolición no afecta a todos los elementos puesto que se mantendrá la fachada de silleria así como algunos elementos interiores que se han considerado interesante por parte de los técnicos pertinentes.

    Manolo Gomicia, concejal delegado de territorio, destaca la importancia de Ceres: «Estamos en camino de solucionar un problema que cómo otros muchos, llevaba décadas encima encima de la mesa en esta ciudad. La ruina de estos edificios era evidente y había que actuar pero, no nos quedamos sólo en la demolición sino que ya estamos trabajando en un proyecto para Ceres. Esta zona es el nodo que queremos que apuesto por la investigación, conectando el centro de la ciudad y el Campus de la Universidad Politécnica de Valencia con el resto de Alcoy».

    Subir