elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las entidades musicales se unen para grabar la banda sonora de nadal

Las entidades musicales se unen para grabar la banda sonora de nadal
  • Grabaran en octubre un CD con toda la música de los principales actos "Alcoi, ciutat de nadal"

Será en octubre, en instalaciones municipales, cuando todos los grupos musicales que participan de los actos principales de la Navidad alcoyana graben la banda sonora de esta fiesta única. El proyecto estará asesorado y dirigido por el músico y compositor José MarÍa Valls Satorre, y el apartado de arte final, realizado por el pintor alcoyano Ignacio Trelis.

El regidor de cultural, Raül Llopis, ha anunciado esta grabación después de una reunión que se ha realizado esta semana con todos los interesados. Llopis explica que el proyecto musical planteado, es una recopilación de todas las piezas musicales que por orden cronológico se interpretan en la trilogía navideña alcoyana., Pastorcillas, Burreta y Cabalgata. En este proyecto participarán todas las entidades musicales y culturales que participan en los tres actas que, por primera vez en la historia, se unirán para realizar un cd que recopilo toda la música de la Navidad Alcoyana.

Los protagonistas de la grabación serán: Corporació Musical Primitiva d’Alcoi, Societat Musical Nova d'Alcoi, Unió Musical d'Alcoi, Agrupació Musical Serpis d'Alcoi, Grup de danses Carrascal d’Alcoi, Grup de Danses Sant Jordi d'Alcoi, Grup de Dolçainers i Tabaleters La Degollà d’Alcoi, Grup Dolçaines i Tabals Barxell d’Alcoi, Grup de Dolçainers i Tabaleters La Cordeta d’Alcoi, Colla de Dolçainers i Tabaleters Rebuig d'Alcoi.

Para completar este proyecto, se ha pensado en grabar uno de los bandos que Joan Valls y Jordà realizó entre el 1960 y finales del 70, aprovechando que en 2017 se cumple el centenario del escritor alcoyano.

El edil de cultura concluye: «Sólo podemos felicitarnos. La Navidad vuelve a ser, en esta ciudad, punto de unión, la apreciamos todos sin fisuras, y vamos a trabajar, conjuntamente, para ponerla en el lugar que le corresponde, cultural, turística y socialmente. La música es, sin duda, una de nuestras señas de identidad cultural, muchos pueblos querrían tener el tejido musical único del que disfrutamos en Alcoy, o disfrutar en su Navidad, de piezas únicas como las que, año tras año, escuchamos los alcoyanos y que, a partir de ahora, tendremos grabadas con buena calidad para escuchar, regalar y reivindicar la importancia de nuestra Navidad».

Subir