elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cuadros de Cabrera ya están expuestos en la Biblioteca

Los cuadros de Cabrera ya están expuestos en la Biblioteca

    La Brigada Municipal ha colocado esta semana los dos cuadros de Cabrera en la Biblioteca Municipal Ricardo Senabre dados por la familia García-Muriel, son dos obras de gran formato (210x256 cm y 193x281 cm) que originariamente formaban parte de un conjunto considerable de lienzos que el artista alcoyano pintó para el espectáculo Panorama, que hubo en la ciudad de Valencia en 1880, llamado "Los Sitios de Zaragoza".

    De esta serie de pinturas, del Ayuntamiento de Alcoy ya tiene a su colección de arte la obra titulada "Batalla", que había sido muchos años oculta detrás del lienzo "Mors in vita". Los nuevos cuadros se han colgado a continuación del ya existente.

    Las nuevas obras son 'El Incendio' y "Camino", en la primera vemos en primer plano una casa bombardeada y al fondo el Pilar, también vemos un bosque en llamas lo que nos indica que se trata del asedio a Zaragoza en la ' guerra de la Independencia '. La otra obra 'Camino' es claramente una continuación de la obra 'Batalla', vemos la misma vegetación y trazados característicos de Cabrera.

    Subir