elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.000 escolares participan en la Escuela Polideportiva de Iniciación

1.000 escolares participan en la Escuela Polideportiva de Iniciación
    MÁS FOTOS
    1.000 escolares participan en la Escuela Polideportiva de Iniciación  - (foto 2)
    1.000 escolares participan en la Escuela Polideportiva de Iniciación  - (foto 3)

    La Escuela Polideportiva de Iniciación (EPI) puesta en marcha por el Gobierno Municipal hace dos años, volvió en esta edición a los centros educativos para dar a conocer en 10 centros escolares alcoyanos nuevas disciplinas deportivas con la práctica de las mismas en horario lectivo. En total han participado cerca de 1.000 escolares.

    En este año escolar, cerca de 1000 niños y niñas de los cursos de primero y segundo de primaria, es decir, entre 6 y 8 años, han podido disfrutar de las siguientes modalidades deportivas: Atletismo, Judo, Pelota, Orientación, Tenis y Gimnasia Artística, a través de la elaboración de 4 sesiones de iniciación de cada modalidad para cada curso en la clase de educación física. Estas sesiones han sido desarrolladas por especialistas de cada una de las modalidades y pertenecientes a diferentes clubes y entidades de nuestra ciudad como son: Club Atletismo Alcoy, Judo Club Alcoi, Club Pilota Alcoi, Clubes de gimnasia artística El Pastoret y L’esport d’Alcoi, Centre Excursionista d’Alcoi y Club Tenis Mariola.

    Los centros escolares adheridos al proyecto han sido: CP Sant Vicent, Salesianos Juan XXIII, Salesianos San Vicente Ferrer, C José Arnauda, CP El Romeral, CP Horta Major, Colegio Sagrada Familia, La Presentación, Miguel Hernández,  Santa Ana

    El concejal de Deportes, Alberto Belda explica que “Este modelo nace como respuesta a  la preocupación del ayuntamiento de Alcoy por la salud en la etapa escolar. La población escolar se encuentra en un momento crucial de desarrollo evolutivo por lo que necesita de una actividad físico-deportiva adecuada”. “La propuesta está basada en la promoción de modalidades deportivas minoritarias unidas a la posibilidad de que los clubes y entidades deportivas de nuestra ciudad puedan impulsar la práctica de sus deportes”, afirma el concejal.

    El concejal de deportes, Alberto Belda, destaca que “un año más, los centros y los propios escolares nos manifiestan el interés de conocer nuevas modalidades deportivas, y la mejor manera de conocer un deporte es practicándolo. Debemos dar las gracias a los clubes implicados, así como a los centros escolares, porque esta fórmula supone una buena promoción y estimulación de especialidades deportivas minoritarias, y de la práctica del deporte en general, para niños y niñas que están descubriendo una práctica divertida y saludable”.

    EPIFIESTA

    Como novedad, y con el objeto de mejorar y aumentar la incidencia del proyecto deportivo de las EPIS, este año, durante los días 8 y 9 de junio, en las instalaciones deportivas del Polideportivo municipal Francisco Laporta, los niños volvieron a disfrutar de actividades y juegos a través de la celebración de la clausura de las Escuelas con la denominada EPIFESTA. Esta actividad congregó a 525 niños, de los cursos de segundo de primaria de los centros integrados en el proyecto y además fue incluida dentro de la programación de actividades y competiciones deportivas que forman parte de L’Esport en 3D que se celebra a principios del mes de junio.

     

     

    Subir