elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación de la Agencia Valenciana de la Innovación en el campus

Presentación de la Agencia Valenciana de la Innovación en el campus
    MÁS FOTOS
    Presentación de la Agencia Valenciana de la Innovación en el campus - (foto 2)

    Esta mañana, en el Salón de Grados Roberto García Payá, ha tenido lugar la XXXIX Conferencia DIFUTEC dedicada a la innovación en el territorio. El acto ha estado presidido por Don Juan Ignacio Torregrosa López, Director del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV) y por Don Manuel Gomicia Giménez, Concejal de Empresa, Innovación y Formación del Ayuntamiento de Alcoy. El tema central de la jornada ha sido la presentación de la Agencia Valenciana de la Innovación por Andrés García Reche. Vicepresidente Ejecutivo del Consell Valencià de la Innovació.

    La Agencia Valenciana de la Innovación diseñará y coordinará la Estrategia de Innovación de la Comunitat Valenciana, al tiempo que impulsará la articulación de todos los agentes del Sistema Valenciano de Innovación (incluyendo a las universidades, las instituciones públicas de investigación, los centros del CSIC presentes en su territorio, y los Institutos Tecnológicos, entre otros). Sus acciones se orientan hacia el incremento de la productividad de empresas y de los servicios públicos, mediante la innovación y el uso del conocimiento, así como a la generación de nuevas actividades de alto valor añadido que extiendan la base productiva existente. Los resultados a medio plazo esperados no son otros que el crecimiento sostenido de la renta per cápita, la creación de puestos de trabajo de calidad, el aumento del empleo y el incremento de la calidad de vida de los ciudadanos. En suma, el logro de un patrón de crecimiento inteligente, sostenible, e integrador, en línea con los objetivos adoptados en la estrategia europea 2020.

    Desde un punto de vista práctico, Álvaro Soler ha explicado la experiencia en innovación de la empresa Multiscan Technologies. Una empresa en continua innovación en el campo de las máquinas de visión artificial y clasificación de alimentos vía visión de Rayos X. Se trata de un ejemplo claro en el que la apuesta por la innovación ha permitido una expansión internacional con más de 650 máquinas instaladas en todo el mundo y con filiales en filiales en Argentina, Chile y los EE.UU.

    Durante la jornada se ha presentado la 5ª Edición del Máster en Innovación e Internacionalización de la UPV, que en esta ocasión es promovida por el Campus d’Alcoi de la UPV y que amplía la oferta actual de títulos propios con el Máster en Innovación e Internacionalización (60 ECTS), el Diploma de Especialización en Gestión Estratégica e Innovación (30 ECTS) y Diploma de Especialización en Internacionalización 30 (ECTS). Los títulos propios son enseñanzas ofertadas y certificadas por las universidades españolas con el objetivo fundamental de atender aquellas necesidades formativas que no se recogen en el catálogo oficial de titulaciones universitarias, generalmente con un carácter más práctico y orientado al mercado laboral. La metodología y el seguimiento del Máster es online, combinando las clases de la plataforma e-learning de la UPV con sesiones presenciales a las que se puede optar por asistir en directo o bien conectarse a por videoconferencia interactiva. De esta forma, el máster se dirige a tanto profesionales que necesiten reciclarse y reorientar su formación hacia la innovación y la internacionalización y que no disponen tiempo para asistir a clases presenciales como a graduados que busquen una diferenciación de gran valor añadido en su curriculum. La salidas profesionales del Máster en Innovación e Internacionalización cubren demandas de empleo como experto en inteligencia competitiva y gestión de la innovación, gestor de proyectos de I+D+i, export area manager o responsable de exportación entre otras. Más información en www.innovaexporta.blogs.upv.es

    Subir