elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Patricia Blanquer: “Es necesario un cambio en Madrid para garantizar la continuidad de nuestros derechos"

Patricia Blanquer: “Es necesario un cambio en Madrid para garantizar la continuidad de nuestros derechos"

    Los candidatos al Senado y al Congreso de los Diputados, Encarna Linares, Carles Esteve y Patricia Blanquer, han visitado esta mañana diversos centros de Alcoi, entre ellos el Preventorio y el Hospital Virgen de los Lirios, donde han mantenido una reunión de trabajo con el equipo directivo y han podido constatar las necesidades más importantes a las que se enfrenta el sector sanitario.

    Patricia Blanquer ha manifestado el compromiso socialista a “un Sí muy fuerte para construir y garantizar el Estado de Bienestar, que tanto ha costado construir y en el que el Partido Socialista ha tenido un papel tan importante a lo largo de estos años”. También ha expresado un “Sí rotundo a restablecer la universalidad de la Sanidad”, algo que ha matizado que “ya se ha empezado a hacer desde la Generalitat Valenciana, algo a lo que el PP ha presentado un recurso de inconstitucionalidad”.

    Blanquer ha señalado que es necesario “un cambio en Madrid para garantizar la continuidad de los derechos que tanto nos ha costado a todos los valencianos. Pero también necesitamos un Sí bien fuerte para garantizar la Ley de Dependencia, derogando el incremento del copago y las incompatibilidades que ha introducido el gobierno de Rajoy”.

    Así mismo Blanquer cree necesario incorporar a los cuidadores familiares de las personas dependientes a la Seguridad Social. Y ha tachado de "desvergüenza" que “la primera decisión de Rajoy en 2011, en primer Consejo de Ministros fuera eliminar la ayuda que se daba del pago de cotizaciones salariales a familiares de dependientes. Una decisión que los socialistas revocaremos y volveremos a poner en marcha”.

    Subir