elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy presente en el IV Encuentro de la DGT para ciudades con movilidad segura y sostenible

Alcoy presente en el IV Encuentro de la DGT para ciudades con movilidad segura y sostenible

    Este encuentro organizado por la Dirección General de Tráfico se ha desarrollado los días 26 y 27 de mayo en el Recinto Ferial de Badajoz. Como representantes de la provincia de Alicante han participado los municipios de Finestrat, Rojales, Alcoy y Benidorm.

    La Policía Local de Finestrat fue premiada por la DGT en la franja de municipios de entre los municipios de más de 8000 y hasta 25.000 habitantes de toda España por el cumplimiento de sus obligaciones en la labor y rapidez de la gestión de la documentación, atestados y trasmisión de datos a la sede provincial de Alicante como a la Central de Madrid.

    Por su parte, la Policía Local de Alcoy recibió de manos de los responsables nacionales de la DGT un diploma en reconocimiento a sus más de 50 años de prestación del servicio de educación vial, siendo como es, además, la Decana de las Policías Locales de España en esta materia. Y es en esta materia en donde el concejal de seguridad Raül Llopis i Palmer ha destacado que “de entre las labores que realiza la Policía Local es una de las más importantes y más gratificantes, aunque a veces no es bastante reconocida. Solo hay que pensar que en nuestro pueblos y ciudades circulan 730 veces más vehículos que en las carreteras, y la labor de control del tráfico, así como esta específica de la Educación Vial formando futuros ciudadanos es una labor muy importante que redunda en la calidad de vida de nuestro vecinos”. La Policía Local entregó al alcalde, Toni Francés, este diploma.

    Subir