elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 10k Alcoy cierra las actividades del Esports en 3d de Alcoy con más de 700 corredores recorriendo la Vía Verde

La 10k Alcoy cierra las actividades del Esports en 3d de Alcoy con más de 700 corredores recorriendo la Vía Verde
    MÁS FOTOS
    La 10k Alcoy cierra las actividades del Esports en 3d de Alcoy con más de 700 corredores recorriendo la Vía Verde - (foto 2)
    La 10k Alcoy cierra las actividades del Esports en 3d de Alcoy con más de 700 corredores recorriendo la Vía Verde - (foto 3)
    La 10k Alcoy cierra las actividades del Esports en 3d de Alcoy con más de 700 corredores recorriendo la Vía Verde - (foto 4)
    La 10k Alcoy cierra las actividades del Esports en 3d de Alcoy con más de 700 corredores recorriendo la Vía Verde - (foto 5)
    La 10k Alcoy cierra las actividades del Esports en 3d de Alcoy con más de 700 corredores recorriendo la Vía Verde - (foto 6)

    El domingo 12 de junio ha sido la fecha elegida para celebrar la edición de 2016 de la 10k Alcoy Unión Alcoyana Seguros una prueba enmarcada dentro de las actividades de Esports en 3D organizadas por el Ayuntamiento de Alcoy.

    Una cita imborrable en el calendario de atletas y aficionados al running de la provincia, que lleva tres años consolidando su eje de ‘Una carrera para todos’ una cita que une en un mismo cajón de salida a deportistas de todas las edades y a algo no muy habitual, corredores y senderistas, lo que hace que la prueba se convierta en un evento que une a amantes del deporte de todas las edades y de todas las intensidades posibles, por eso hemos podido ver en la salida y meta de la prueba a familias enteras, con carritos de bebe, a personas mayores y a niños, una prueba plural que transcurría por la conocida Vía Verde de Alcoy, un recorrido identificado por los numerosos túneles y puentes por los que transcurre. El número de inscritos final ha sido de 722, manteniendo el número de inscritos en referencia a pasadas ediciones, entre las dos modalidades de la prueba, corredores y senderistas. De los datos facilitados por los corredores inscritos un 44% corresponde a mujeres, 4 puntos por encima de la pasada edición y el 64% son locales residentes en la ciudad de Alcoy. La prueba que atrae a residentes de la provincia de Alicante y Valencia ha reunido a corredores con un origen localizado en más de 60 poblaciones distintas.

    La prueba salía puntualmente a las 09:30 de la mañana desde la pista de atletismo del Polideportivo Francisco Laporta y los últimos corredores en la modalidad de viandantes alcanzaban la meta una hora y cuarenta y cuatro minutos después. Tras la finalización de la prueba se entregaron los diferentes trofeos para los premiados en las categorías de la prueba.

    La prueba que ha transcurrido sin ningún incidente y en la cual este año las temperaturas han sido superiores que en la pasada edición ha contado con la colaboración de los voluntarios de ACIF que han ayudado a sofocar las altas temperaturas rociando agua pulverizada a los corredores a la entrada y salida de la pista de atletismo. La mañana se ha desarrollado con total normalidad y sin ningún incidente, los corredores han transmitido su satisfacción con la prueba que se afianza en el calendario de pruebas deportivas de la ciudad de Alcoy.

    El ganador de la prueba ha sido David Ruíz del Aper Alcoi con un tiempo de 36:25, que ha cruzado la meta en la primera posición tanto en la categoría absoluta como en la local. Mientras que en la categoría femenina tanto local como absoluta ha sido de nuevo, por segundo año consecutivo, para Lorena Rodríguez del club Urban Runners Alcoy con un tiempo de 39:31, bajando la marca de su anterior edición en más de tres minutos. Por equipos la modalidad femenina se otorgó a Urban Runners Club Alcoy y la masculina al Club Atletisme Alcoi.

    Desde la organización de la prueba se muestran satisfechos por el transcurso de la prueba y por la aceptación de la misma entre los inscritos y el público asistente, destacan la participación de colectivos que normalmente no pueden participar en este tipo de pruebas como son familias completas y personas mayores. Ahora los esfuerzos del equipo organizador de la prueba se dedicarán a la prueba estrella del atletismo de Alcoy la Media Maratón Alcoy Unión Alcoyana Seguros que se celebrará el 6 de diciembre. Al igual que en la pasada edición la inscripción a la presente prueba ofrecía la inscripción en conjunto con descuento a la Media Maratón Alcoy, modalidad que a seis meses previos a la carrera de diciembre ya cuenta con más de 130 inscritos.

    Subir