elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zamorano: «Culpar de la gestión propia al alcalde demuestra la irresponsabilidad de la nueva política»

Zamorano: «Culpar de la gestión propia al alcalde demuestra la irresponsabilidad de la nueva política»

    La concejala de Contratación, Lorena Zamorano, ha salido a contestar el último comunicado de Guanyar Alcoi respecto a la gestión que hizo «Esquerra Unida» cuando gobernaba en el Ayuntamiento de Alcoy sobre la gestión del contrato de la basura. Gobierno de lo que la misma, Estefanía Blanes, ahora portavoz de Guanyar, era concejal por Esquerra Unida con Paco Agulló. El comunicado decía literalmente que «el responsable por los pagos por la recogida de basura es el alcalde además de desvincular a Guanyar Alcoi de Esquerra Unida».

    «Evidentemente que el máximo responsable del Gobierno es el alcalde, lo es y lo sabe, por eso gobierna para todos, asumiendo los retos, las responsabilidades y los aciertos pero que un Partido que ha gobernado este Ayuntamiento 4 años, presente ahora en la Corporación en una confluencia, con militantes y ex-concejales de EU sea incapaz de reconocer su gestión es surrealista. Es como si ahora Compromís dijera que no, que ellos no gobernaron, que ellos no son el Bloc. Si cambió de nombre y olvidar todo lo que hemos hecho es la nueva política, yo me quedo con la política con mayúsculas, la que da respuestas a la gente y rectifica si se equivoca».

    El contrato caducado de recogida de la basura desde el año 2009, no fue sacado de nuevo a concurso en los 4 años que Esquerra Unida asumió la concejalía de medio Ambiente, responsable tanto de la basura como de la limpieza urbana. En este tiempo, se hizo un borrador de contrato de la basura pero nunca se llegó a tramitar, en cambio, del contrato de la limpieza urbana, de mayor cuantía incluso que el de la basura, no se redactó ningún documento ni se inició ningún expediente para solucionar el tema. «En un año, Jordi Martínez, actual concejal hizo más que otros en 4 años. Este año tendremos un contrato nuevo, a pesar de las piedras en el camino, y lo tendremos porque es lo que esta ciudad necesita. Y con él, nuevas aplicaciones, acciones y sanciones para mantener limpia y al día nuestra ciudad, la que todos los alcoyanos nos merecemos ».

    Zamorano concluye: "Día a día nos damos cuenta de que la decisión de gobernar en minoría es más acertada que gobernar con los que ahora se presentan como la nueva socialdemocracia, pero que a la vez de la verdad, gestionar gestionan poco, no asumen ninguna responsabilidad y ni ellos mismos saben quiénes son. Mucho marketing pero de soluciones, nada de nada».

    Subir