elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

22 ingenieros bolivianos reciben formación sobre el agua en el campus

22 ingenieros bolivianos reciben formación sobre el agua en el campus
    MÁS FOTOS
    22 ingenieros bolivianos reciben formación sobre el agua en el campus - (foto 2)

    La semana pasada recibimos en el Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV) a 22 ingenieros bolivianos, que han viajado hasta Alcoy para finalizar sus estudios relativos al Máster en Investigación en Tecnología del Agua (MITA), máster creado por la iniciativa de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB) bajo la iniciativa de su rector Marco Antonio Fernández, con el fin de aumentar el ratio de doctores dentro de su plantilla universitaria.

    El Grupo de alumnos, está formado por profesores de la UCB, recién graduados y profesionales vinculados al agua, son en su totalidad ingenieros de universidades bolivianas.

    La UCB creó este máster (MITA) dada la preocupación existente en el gobierno boliviano en poder paliar  los problemas del agua que sufren en su país, tanto a nivel de potabilización como de depuración y dónde actualmente está centrando grandes esfuerzos  y recursos para poderlos solucionar.

    Este Programa en Tecnología del Agua, que se imparte totalmente desde la UPV, se inició el pasado mes de octubre con la formación Online y se completará con estos dos meses de formación presencial, donde los alumnos realizarán prácticas en laboratorios, visitas a instalaciones de potabilización y depuración del agua, asistirán a seminarios y realizarán finalmente la defensa de sus proyectos finales de máster. Lo que les permitirá, entre otras cosas, tener acceso a los programas de doctorado de la Universitat Politècnica de València (UPV).

    La organización y la formación de este Máster, han estado coordinadas por el Diploma en Extensión Universitaria en Simulación de Procesos Ambientales y Químicos (SiPAQ). Título Propio que se imparte desde el año 2013 en este campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València, esta formación totalmente Online, va dirigida a ingenieros de las ramas química, ambiental, industrial, procesos y licenciaturas relacionadas y que cuenta con optatividad de alta especialización tanto para la investigación como para uso profesional en el control de procesos y de redes neuronales artificiales y que está orientado a la formación internacional en castellano.

     

     

    Subir