elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mejoras en el rincón de San Buenaventura por valor de 20.000 euros

    La propuesta más votada de los Presupuestos Participativos de 2016, actuación integral en los equipamientos del Racó Sant Bonaventura (accesibilidad y mobiliario) por valor de 20.000 € ya está en marcha. La conocida zona verde tendrá, con la llegada del verano, un nuevo equipamiento, un circuito de gimnasia de madera, una nueva pasarela para cruzar el río y un muro de piedra de 28 metros cuadrados.

    El pasado viernes se aprobó por Junta de Gobierno la contratación de las mejoras para el área recreativa del Racó de Sant Bonaventura. Las mejoras incluyen un nuevo circuito de gimnasia, totalmente integrado en el paisaje y un nuevo equipamiento: pasarela, mesas, paneles informativos, vallas, bancos y un aparca-bicis, todo de madera. Estas mejoras que se han contratar para poner a tono el Racó Sant Bonaventura, las votaron las alcoyanas y los alcoyanos los últimos presupuestos participativos 2016. El coste del equipamiento es de 16.000 euros, IVA incluido, más los 4.000 euros de la construcción del muro.

    La concejala de Transparencia y Democracia participativa, María Baca, destaca la puesta en marcha del segundo proyecto de los presupuestos 2016. «Ya tenemos en marcha un nuevo proyecto de los presupuestos de este año. Las mejoras introducidas en los presupuestos, con valoración y viabilidad técnica y más profesionalización en la gestión han dado los frutos, y podemos dar una respuesta rápida a las votaciones de los ciudadanos. No hay mejor campaña de publicidad para los presupuestos participativos que los ciudadanos puedan ver su participación convertida en un proyecto reales en marcha y sentirse partícipes de haber mejorado su ciudad».

    La propuesta fue la más votada de las 5 seleccionadas y se espera que todo esté listo en esta importante área recreativa de la ciudad para la temporada veraniega, la que más afluencia de visitantes llegan hasta el paraje. En total, los presupuestos participativos 2016 eligieron 5 proyectos con un coste global de 383.200 euros.

    El «El Racó de Sant Bonaventura-Canalons» fue declarado paraje natural municipal desde 2002, posee una superficie de 17,70 ha y es uno de los sitios naturales más emblemático por los alcoyanos. Hay que recordar también que ciudad tiene más de 10 áreas recreativas y que, recientemente, el Ayuntamiento también realizó mejoras en la zona de “El Molinar” incorporando señalización y mobiliario nuevo.

    Subir